Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author de Hoyos Martínez, Jesús Enrique
dc.contributor.author HERNÁNDEZ LÓPEZ, SANDRA VERÓNICA
dc.creator de Hoyos Martínez, Jesús Enrique; 234300
dc.creator HERNÁNDEZ LÓPEZ, SANDRA VERÓNICA;x1346975
dc.date.accessioned 2018-02-22T19:28:08Z
dc.date.available 2018-02-22T19:28:08Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.isbn 978-607-422-833-5
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/68857
dc.description Summary The transport system is a trigger for phenomena in the territory that as a whole are complementary to the mobility system. Both mobility and transport are the product of a complex urban fabric, in which public spaces are formed that we can identify as not places that, being segregated from social identity systems, generate a fragmented city system. Under this scheme, mobility within the city is limited to making journeys by means of motorized transport excluding pedestrian displacement. Therefore, the specific case of the social, economic, urban and ecological impact generated from the implementation of the inter-urban train system Mexico - Toluca, in the Zinacantepec terminal of Toluca will be addressed. It should be noted that at present there are no public policies and / or projects that complement the mobility project for the Mexico-Toluca inter-urban train, for which this specific section will be analyzed, in order to propose architectural urban solutions that complement and generate spaces public that articulate the city with this new means of mass transport. The project of the new interurban train transportation system that will connect Mexico City with the Metropolitan Area of ​​the City of Toluca has been designed as a connectivity system that will stimulate urban growth in the medium and long term, however, there is no urban planning and / or a territorial organization that foresees the necessary infrastructure and equipment to equip the cities with the minimum conditions necessary for their proper functioning. Therefore, it is important to plan the impact and manage the use of resources for sustainable urban growth. es
dc.description.abstract Resumen El sistema de transporte es un detonante de fenómenos en el territorio que en su conjunto son complementarios del sistema de movilidad. Ambos, la movilidad y el transporte, son producto de un complejo tejido urbano, en el cual se conforman espacios públicos que podemos identificar como no lugares que al estar segregados de los sistemas de identidad social generan un sistema de ciudad fragmentada. Bajo este esquema la movilidad dentro en la ciudad se limita a realizar trayectos mediante medios de transporte motorizados excluyendo el desplazamiento peatonal. Por lo anterior se abordará el caso específico del impacto social, económico urbano y ecológico generado a partir de la implementación del sistema tren inter urbano México - Toluca, en la terminal Zinacantepec de Toluca. Cabe destacar, que en la actualidad no existen políticas públicas y/o proyectos que complementen el proyecto de movilidad para el tren inter urbano México- Toluca, por lo cual se analizará este tramo específico, para poder plantear soluciones urbanas arquitectónicas que complementen y generen espacios públicos que articulen a la ciudad con este nuevo medio de transporte masivo. El proyecto del nuevo sistema de transporte tren interurbano que conectará a la ciudad de México con la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca ha sido diseñado como un sistema de conectividad que estimulará el crecimiento urbano a mediano y largo plazo, sin embargo, no existe una planificación urbana y/o una organización territorial que prevea la infraestructura y equipamiento necesarios para dotar a las ciudades de las condiciones mínimas necesarias para su adecuado funcionamiento. Por lo cual es importante planificar el impacto y gestionar la utilización de recursos para un crecimiento urbano sustentable. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Movilidad, es
dc.subject Transporte itra-urbano es
dc.subject Impacto urbano es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Impacto urbano del tren México-Toluca en la terminal Zinacantepec es
dc.title.alternative TOPICOS DE TRASPORTE Y MOVILIDAD es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 11 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Impacto urbano del tren México-Toluca en la terminal Zinacantepec
  • Autor
  • de Hoyos Martínez, Jesús Enrique
  • HERNÁNDEZ LÓPEZ, SANDRA VERÓNICA
  • Fecha de publicación
  • 2017
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Movilidad,
  • Transporte itra-urbano
  • Impacto urbano
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas