Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Gómez Tagle Fernández de Córdova, Juan Manuel
dc.contributor.author Montes Reyes., Tayde Icela
dc.contributor.author Mejía Zamora, Arturo
dc.date.accessioned 2018-02-26T23:46:09Z
dc.date.available 2018-02-26T23:46:09Z
dc.date.issued 2015-09-15
dc.identifier.issn 2007 – 7890
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/69256
dc.description This research work emerges from the concern of the high failure rate in mathematics at the upper secondary level and observes the attitudes students have towards them that influence their achievement and little interest in learning. It was thought to study the attitudes of students at the beginning and end of their passing through the upper secondary level, where the results of their assessments of mathematics is more critical. For the development of this study, a scale was developed specifically designed to assess students' attitudes towards mathematics, so it is pleasant to know that the students have proven that mathematics is useful in their daily life or to solve some problems. es
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación surge de la preocupación por el índice tan alto de reprobación en matemáticas en el nivel medio superior y observar las actitudes que tienen los alumnos hacia ellas, que influye en su aprovechamiento y el poco interés hacia su aprendizaje. Se pensó en estudiar las actitudes de los alumnos al inicio y al final de su paso por el nivel medio superior, cuando los resultados de sus evaluaciones de matemáticas son más críticos. Para el desarrollo de este estudio se diseñó una escala específicamente elaborada para evaluar las actitudes de los alumnos hacia las matemáticas, por lo que es placentero saber que los alumnos han comprobado que las matemáticas son útiles en su vida diaria o para resolver algunos problemas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Actitudes, Matemáticas es
dc.subject Nivel Medio Superior es
dc.subject Alumnos es
dc.subject Habilidades es
dc.title Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos del nivel medio superior: caso plantel “Ignacio Ramírez Calzada”. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Actitudes hacia las matemáticas de los alumnos del nivel medio superior: caso plantel “Ignacio Ramírez Calzada”.
  • Autor
  • Gómez Tagle Fernández de Córdova, Juan Manuel
  • Montes Reyes., Tayde Icela
  • Mejía Zamora, Arturo
  • Fecha de publicación
  • 2015-09-15
  • Editor
  • Revista Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Actitudes, Matemáticas
  • Nivel Medio Superior
  • Alumnos
  • Habilidades
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas