Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Nava Gómez, Guadalupe Nancy
dc.contributor.author Hessen López, Evelyn
dc.creator Nava Gómez, Guadalupe Nancy; 211627
dc.creator Hessen López, Evelyn;x1343624
dc.date.accessioned 2018-02-28T20:16:29Z
dc.date.available 2018-02-28T20:16:29Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.isbn 978 -607-9448-20-2
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/71004
dc.description.abstract La presente propuesta surge a partir de la identificación del problema rector: el bajo rendimiento del aprendizaje del inglés en la población mexicana, particularmente en los estudiantes de la escuela secundaria del sector público. De acuerdo con la tesis central que se desarrolla y discute, el problema del bajo dominio del inglés como lengua extranjera (L2) se deriva del exiguo nivel de desarrollo de la lengua materna (L1) de los estudiantes de la escuela secundaria del sector público. La lectoescritura representa el eje a través del cual se construyen significados de los saberes establecidos para todo los niveles educativos. De acuerdo con Narváez y Cadena (2009) el problema surge cuando se asocian las tareas de lectoescritura exclusivamente al espacio escolar y no se considera como objeto de enseñanza, sino como una técnica a desarrollar implícita en los contenidos curriculares. El objetivo principal consiste en explicar que uno de los principales obstáculos que impide el logro de la instrumentación de estrategias y prácticas didácticas efectivas con miras al desarrollo de competencias académicas y lingüísticas en L2 obedece al bajo nivel de desarrollo de la L1 y a la desarticulación de los procesos de alfabetización en la escuela con las prácticas sociales. La propuesta responde a un modelo para la educación lingüística en L1 y L2 mediante el reforzamiento de la alfabetización académica para contribuir con la disminución de los índices de deserción escolar e índice de reprobación principalmente en el nivel de secundaria a partir de una intervención pedagógica es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Quintana Roo es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject alfabetización es
dc.subject lengua materna es
dc.subject lengua extranjera es
dc.subject educación lingüística es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE ALFABETIZACIÓN EN LENGUA MATERNA Y LENGUA EXTRANJERA EN LA ESCUELA SECUNDARIA es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 10302 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS DE ALFABETIZACIÓN EN LENGUA MATERNA Y LENGUA EXTRANJERA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
  • Autor
  • Nava Gómez, Guadalupe Nancy
  • Hessen López, Evelyn
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Universidad de Quintana Roo
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • alfabetización
  • lengua materna
  • lengua extranjera
  • educación lingüística
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas