Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author García Lirios, Cruz
dc.contributor.author Carreón Guillén, Javier
dc.contributor.author ROSAS FERRUSCA, FRANCISCO JAVIER
dc.contributor.author Aguilar Fuentes, José Alfonso
dc.contributor.author HERNANDEZ VALDES, JORGE
dc.creator García Lirios, Cruz;#0000-0002-9364-6796
dc.creator Carreón Guillén, Javier; 201184
dc.creator ROSAS FERRUSCA, FRANCISCO JAVIER; 226996
dc.creator Aguilar Fuentes, José Alfonso; 400096
dc.creator HERNANDEZ VALDES, JORGE;;3177922
dc.date.accessioned 2018-03-06T15:37:05Z
dc.date.available 2018-03-06T15:37:05Z
dc.date.issued 2015-07
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/71094
dc.description La relación entre usuarios y Tecnologías de la Información y la Comunicación (tIc’s) ha sido entendida como un proceso racional, deliberado, planificado y sistematico de aceptación el cual supone la emergencia de una cognición que incidirá en el uso intensivo de un dispositivo electrónico (Almahamid, McAdmas, Kalaldeh y Alsa, 2012). es
dc.description.abstract El cyberbullying ha sido considerado como una problemática de crecientes dimensiones en las redes sociales, ya que supone el acoso de usuarios por parte de sus contactos. En este sentido, se llevó a cabo un estudio exploratorio para contrastar [X2=80,286(36gl) p= 0,000; GFI=1,000; RMR= 0,000] un modelo de relaciones especificadas a partir de la revisión de cinco teorías y quince investigaciones del estado del conocimiento con respecto a los datos observados. Se realizó una selecciónno probabilística de 245 estudiantes de una universidad pública en el Estado de México para establecer la distribución normal, confiabilidad validez, correlaciones covarianzas, estructura y ajuste de los instrumentos que midieron siete variables perceptuales como determinantes del cyberbullying. Los resultados muestran que la interrelación entre las variables perceptuales hizo posible que el control percibido determinara al cyberbullying (􀈕 = 0,67). es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología es
dc.relation.ispartofseries Vol.;4
dc.relation.ispartofseries No.;8
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject tecnología es
dc.subject redes sociales es
dc.subject percepción es
dc.subject acoso es
dc.subject modelo es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Contraste de un modelo de cyberbullying es
dc.title.alternative CONTRAST OF A MODEL OF CYBERBULLYING es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Planeación Urbana y Regional es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21801 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Contraste de un modelo de cyberbullying
  • Autor
  • García Lirios, Cruz
  • Carreón Guillén, Javier
  • ROSAS FERRUSCA, FRANCISCO JAVIER
  • Aguilar Fuentes, José Alfonso
  • HERNANDEZ VALDES, JORGE
  • Fecha de publicación
  • 2015-07
  • Editor
  • Revista de Psicología
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • tecnología
  • redes sociales
  • percepción
  • acoso
  • modelo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas