Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author García Lirios, Cruz
dc.contributor.author Carreón Guillén, Javier
dc.contributor.author HERNANDEZ VALDES, JORGE
dc.contributor.author Aguilar Fuentes, José Alfonso
dc.contributor.author ROSAS FERRUSCA, FRANCISCO JAVIER
dc.creator García Lirios, Cruz;#0000-0002-9364-6796
dc.creator Carreón Guillén, Javier; 201184
dc.creator HERNANDEZ VALDES, JORGE;;3177922
dc.creator Aguilar Fuentes, José Alfonso; 400096
dc.creator ROSAS FERRUSCA, FRANCISCO JAVIER; 226996
dc.date.accessioned 2018-03-06T15:41:03Z
dc.date.available 2018-03-06T15:41:03Z
dc.date.issued 2016-01
dc.identifier.issn 1317-8822
dc.identifier.issn 2477-9547
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/71095
dc.description En el sistema educativo de México destaca el estado de Nuevo León como segunda instancia en cuanto a oportunidades de formación profesional y especializada. Esto significa que al momento de establecer criterios de percepción de calidad de vida, los estudiantes de Nuevo León tienen una mayor perspectiva que los estudiantes del Estado de México o cualquier otra entidad diferente al Distrito Federal (OCDE, 2010). es
dc.description.abstract La calidad de vida ha sido un proceso sumamente estudiado desde un enfoque psicológico, aunque el presente trabajo se propuso establecer un modelo explicativo de la satisfacción de vida para discutir la importancia de otras disciplinas en la investigación de los recursos que satisfacen a los individuos. Se explicaron las relaciones entre los factores derivados del marco teórico y la revisión de la literatura, se llevó a cabo un estudio transversal con una muestra no probabilística de 245 estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México. Se estableció la validez y confiabilidad de los instrumentos, se midieron satisfacción de vida, capacidades esperadas, expectativas de oportunidad, relaciones de confianza, percepción de justicia, valoración del entorno, normas de contexto y recursos percibidos. A partir de un modelo estructural [Ji2= 12,35 (12 gl) p = 0,000; GFI = 0,975; RMR = 0,000], la percepción de disponibilidad de recursos determinó indirectamente a la satisfacción de vida, a través de las normas de contexto (p=0,52) Los resultados que solo pueden ser útiles para la muestra estudiada, fueron comparados con los hallazgos reportados en el estado del conocimiento. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Visión Gerencial es
dc.relation.ispartofseries Año;15
dc.relation.ispartofseries No.;1
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject satisfacción vital es
dc.subject normas grupales es
dc.subject disponibilidad de recursos es
dc.subject capacidades percibidas es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Contraste de un modelo de calidad de vida en estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Planeación Urbana y Regional es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21801 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Contraste de un modelo de calidad de vida en estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Autor
  • García Lirios, Cruz
  • Carreón Guillén, Javier
  • HERNANDEZ VALDES, JORGE
  • Aguilar Fuentes, José Alfonso
  • ROSAS FERRUSCA, FRANCISCO JAVIER
  • Fecha de publicación
  • 2016-01
  • Editor
  • Visión Gerencial
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • satisfacción vital
  • normas grupales
  • disponibilidad de recursos
  • capacidades percibidas
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas