Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.creator | Marcela Veytia-López | |
dc.creator | Rosalinda Guadarrama Guadarrama | |
dc.creator | Octavio Márquez-Mendoza | |
dc.creator | Rocio J. Fajardo Gómez | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T17:29:58Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T17:29:58Z | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133248870006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/78917 | |
dc.description | El objetivo de esta investigación fue identificar la asociación entre síntomas depresivos y niveles de mindfulness en adolescentes mexicanos estudiantes de bachillerato. Se realizó un estudio transversal con 930 estudiantes de bachillerato entre 15 y 19 años de edad. Se aplicaron los instrumentos CESD (síntomas de depresión) y MAAS (mindfulness) y se encontró un 17.3% de prevalencia de síntomas depresivos. Además, el 55.2% de los participantes presentaron niveles bajos de mindfulness; los adolescentes con síntomas depresivos presentaron mayores niveles de mindfulness. La asociación entre síntomas de depresión y mindfulness fue negativa (r = -0.53; <.001). Conclusión: Impulsar el estudio sobre el rasgo de atención plena o mindfulness como un factor psicológico positivo porque se demuestra su efecto reductor en síntomas de depresión. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Instituto de Investigaciones Psicológicas | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=1332 | |
dc.rights | Actualidades en Psicología | |
dc.source | Actualidades en Psicología (Costa Rica) Num.121 Vol.30 | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Mindfulness | |
dc.subject | depresión | |
dc.subject | adolescentes | |
dc.subject | estudiantes | |
dc.subject | bachillerato | |
dc.title | Mindfulness y síntomas de depresión en adolescentes mexicanos estudiantes de bachillerato | |
dc.type | Artículo |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |