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dc.contributor.author HERNANDEZ ESPINOSA, RAFAEL
dc.creator HERNANDEZ ESPINOSA, RAFAEL; 174259
dc.date.accessioned 2018-03-15T05:33:25Z
dc.date.available 2018-03-15T05:33:25Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.issn 2014-2714
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/79989
dc.description The article starts out by conceiving shopping malls as one of the main scenes of urban life. That is, spaces for visibility as well as anonymity, despite their consumer vocation. This was the basis of research in microsocial interactions in two Mexico City malls. Data was acquired by the ethnographic method, combining direct observations with semi-structured interviews and photographic records. The discussion suggests that the architectural and advertising space planned fosters complex urban and commercial dynamics which are complemented with the practices of its users. The conclusion appeals to the importance of sensory experiences that offer a space not only in terms of its objects, but also the perceptive and significant processes triggered in the interactions with it and with the others. es
dc.description.abstract Se parte de concebir los centros comerciales como escenarios protagónicos en la vida urbana, esto es, espacios de visibilidades a la vez que de anonimato, no obstante su vocación de consumo. Con base en ello, se indagan las interacciones microsociales en dos escenarios de estudio en la Ciudad de México. Los datos se obtuvieron mediante el método etnográfico combinando la observación directa con entrevistas semiestructuradas y registros fotográficos. La discusión plantea que el espacio planeado desde las dimensiones arquitectónica y publicitaria fomenta una dinámica urbana y comercial, la cual se ve complejizada y complementada con las prácticas de sus usuarios. Las ideas concluyentes muestran la importancia de la experiencia sensorial que ofrece un espacio, no sólo en términos de sus objetos, sino también por los procesos perceptivos y significativos que se desencadenan en las interacciones con el mismo y con los otros. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales es
dc.relation.ispartofseries Vol.;7
dc.relation.ispartofseries No.;2
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subject Centro comercial es
dc.subject interacción socia es
dc.subject espacio urbano es
dc.subject Ciudad de México es
dc.subject Shopping mal es
dc.subject social interaction es
dc.subject urban space es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Visualidad, urbanidad y consumo: producción microsocial del espacio en dos centros comerciales de la Ciudad de México es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.organismo Centro Universitario UAEM Texcoco es
dc.ambito Internacional es
dc.modalidad Artículo especializado para publicar en revista indizada es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


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  • Título
  • Visualidad, urbanidad y consumo: producción microsocial del espacio en dos centros comerciales de la Ciudad de México
  • Autor
  • HERNANDEZ ESPINOSA, RAFAEL
  • Fecha de publicación
  • 2017-12
  • Editor
  • URBS. Revista de Estudios Urbanos y Ciencias Sociales
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Centro comercial
  • interacción socia
  • espacio urbano
  • Ciudad de México
  • Shopping mal
  • social interaction
  • urban space
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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