Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor CARBAJAL SUAREZ, YOLANDA
dc.contributor.author JORDAN GOMEZ, DIANA NOHEMI
dc.date.accessioned 2018-06-22T19:36:34Z
dc.date.available 2018-06-22T19:36:34Z
dc.date.issued 2014-11-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/94320
dc.description.abstract En este contexto, el presente trabajo de investigación analiza la dinámica de crecimiento de la industria automotriz en la región centro-norte del país, y busca dar respuesta a la siguiente interrogante: ¿El desempeño de la industria automotriz en la región centro-norte de México en el periodo 1980-2008, ha sido una factor de impacto en el crecimiento de la manufactura de las entidades federativas que la integran? El objetivo general de esta tesis es analizar el desempeño de la industria automotriz en las entidades federativas de la región centro-norte de México (San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro), para identificar si en alguna de ellas o en el total de la región esta industria ha sido un motor de crecimiento de la manufactura en el periodo 1980- 2008. Para el cumplimiento de este objetivo, se plantean los siguientes objetivos específicos: 8  Estructurar un planteamiento teórico que sirva de marco de análisis para la investigación.  Identificar el contexto en el cual se desarrolla el sector automotriz a nivel mundial.  Describir la evolución y desempeño del sector automotriz a nivel nacional y en las entidades de la región centro-norte.  Analizar la relación sector automotriz-manufactura en las entidades federativas que conforman la región centro norte y la región en conjunto. La hipótesis que se plantea es que la dinámica de crecimiento que la industria automotriz ha tenido durante los últimos 30 años en las entidades federativas que conforman la región centro-norte (San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro) explica en gran medida el crecimiento de la manufactura en la región y en las mismas entidades. El marco teórico que sirve como referencia para la presente investigación se basa en el modelo de crecimiento económico desarrollado por Nicholas Kaldor (1966), debido a la importancia que éste confiere al desarrollo del sector industrial dentro del proceso de crecimiento económico. Cabe destacar que en el es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject INDUSTRIA AUTOMOTRIZ es
dc.subject DINÁMICA PRODUCTIVA es
dc.title IMPACTO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN LA DINÁMICA PRODUCTIVA DE LA MANUFACTURA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA REGIÓN CENTRO-NORTE DE MÉXICO, 1980- 2008 es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Economía es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21101 es
dc.cve.progEstudios 24 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • IMPACTO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ EN LA DINÁMICA PRODUCTIVA DE LA MANUFACTURA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA REGIÓN CENTRO-NORTE DE MÉXICO, 1980- 2008
  • Autor
  • JORDAN GOMEZ, DIANA NOHEMI
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • CARBAJAL SUAREZ, YOLANDA
  • Fecha de publicación
  • 2014-11-08
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
  • DINÁMICA PRODUCTIVA
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas