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dc.contributor ROJAS MERCED, JUVENAL
dc.contributor.author GUTIERREZ CAMPOS, EDGAR FERNANDO
dc.date.accessioned 2018-06-25T19:28:52Z
dc.date.available 2018-06-25T19:28:52Z
dc.date.issued 2015-05-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/94367
dc.description.abstract De hecho el principal objetivo de este documento, es identificar no solo aquellos problemas que repercuten en la baja captación de clientes y consecuentemente en la disminución de las ventas, sino en profundizar particularmente en los factores internos y externos, que perjudican ahora y/o en un futuro las condiciones económicas en la Unión Única de Artesanos de San Pedro Tultepec, a través de la primer fase de un plan de marketing. Al final se persigue reconocer problemas más profundos, reflejados en un panorama completo, abarcando desde los complejos externos que van desde la situación del sector mueblero mexicano en un antes y un después, hasta la particularidad de los competidores y de la misma Unión Única de Artesanos de San Pedro Tultepec. Lo anterior con una esencia descriptiva, que no está obligada a resolver nada pero con diferentes propuestas que contribuyen a mejorar la realidad. Dicha investigación estará distribuida en tres capítulos. El primer capítulo refleja el estado del arte actual en términos de planeación y marketing dentro de una organización, en él se aclara la diferencia con otras herramientas de mercadeo y sostiene porque es más apropiada para la Unión Única de Artesanos de San Pedro Tultepec, sin embargo su principal propósito es señalar que la implementación y elaboración de dichos planes resulta fundamental como parte de un proceso de planificación organizacional en las empresas. El segundo capítulo vislumbra el contexto nacional e internacional del sector mueblero mexicano, observando su comportamiento al menos durante la última década, detectando los avances y retrocesos en contraste con indicadores comerciales y de amplia influencia como el sector de la construcción o el índice de confianza del consumidor. 9 La principal intensión es reconocer si la situación por la que atraviesa la Unión Única de Artesanos de San Pedro Tultepec obedece a un efecto generalizado por la influencia china y crisis en otros sectores o más bien refiere a rezagos en tecnificación, administración y competitividad en la industria nacional de muebles. En el capítulo tres, procede la descripción de la situación interna y externa de la Unión Única de Artesanos de San Pedro Tultepec, esta última desglosando aspectos actuales de la situación mueblera en México desde una perspectiva Pyme, y abordando consecuentemente particularidades en los competidores y clientes de los artesanos del Auditorio. En contraparte el reconocimiento interno de la Unión Única de Artesanos de San Pedro Tultepec, prepara aspectos que van desde los problemas organizacionales como la falta de comunicación entre comerciantes hasta su peculiar forma de competir en producto y precio. Una vez descrito el entorno y la situación interna, la matriz FODA permite detectar no solo aquellos problemas citados en un inicio, sino todos aquellos que hoy en día influyen negativamente, los cuales son traducidos en amenazas y debilidades, y sustentan la colaboración entre comerciantes y profesionales para el complemento del plan de marketing, como una herramienta necesaria y conveniente para hacer frente al panorama actual. Posteriormente, las conclusiones remarcan los principales puntos de toda la investigación, señalando las principales razones por las cuales conviene elaborar un plan de marketing y recalcando en la necesidad de implementar acciones a corto plazo. En este apartado se preparan algunas recomendaciones en función de la problemática actual bajo un contexto de lo que puede o debe hacerse para dar solución a ello. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Marketing es
dc.subject Plan estratégico es
dc.title Detección de problemas que impiden mejorar la situación económica del Auditorio Municipal de San Pedro Tultepec mediante el desarrollo de la primer fase de un Plan de marketing es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Economía es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21101 es
dc.cve.progEstudios 24 es
dc.modalidad Tesina es


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  • Título
  • Detección de problemas que impiden mejorar la situación económica del Auditorio Municipal de San Pedro Tultepec mediante el desarrollo de la primer fase de un Plan de marketing
  • Autor
  • GUTIERREZ CAMPOS, EDGAR FERNANDO
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • ROJAS MERCED, JUVENAL
  • Fecha de publicación
  • 2015-05-07
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Marketing
  • Plan estratégico
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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