Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor González Domínguez, Carlos
dc.contributor.author Machuca Espinosa, Estefanía
dc.date.accessioned 2018-08-10T17:17:05Z
dc.date.available 2018-08-10T17:17:05Z
dc.date.issued 2018-04
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/94577
dc.description.abstract En este estudio, se puede apreciar la perversión del quehacer periodístico en la televisión mexicana mediante el análisis de casos extraídos de las dos cadenas televisoras de acceso público y gratuito en el país: Televisa y TV Azteca. Con esta investigación proponemos una reflexión sobre el daño que se hace al flujo de la opinión pública cuando la información que se presenta como noticia está sesgada o peor aún, cuando se presenta alguna información comercial: llámese opiniones de dueños de las empresas, productos, promoción de la imagen pública de algún personaje político o boletines de empresas filiales a las compañías televisoras como información periodística fidedigna. Cuando la publicidad se presenta como noticia se comete un error en agravio a la sociedad, pues se afecta a la opinión pública directamente, puesto que el ciudadano deja de recibir acontecimientos importantes de la vida pública del país: casos de corrupción, desvío de recursos de las arcas públicas, daños al ambiente, pérdida o transformación de derechos laborales, reformas a las leyes y un sinfín de hechos que es necesario exponer a la verdadera opinión pública, es decir a todos los ciudadanos, para que con base en esta información el ciudadano ejerza su derecho a estar de acuerdo o no, con el acontecer de la vida pública a través de los mecanismos que se tienen al alcance para este propósito. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject publirreportajes es
dc.subject noticiarios televisivos es
dc.subject deontológico es
dc.title Los publirreportajes en noticiarios televisivos en México: una problematización para la práctica deontológica del periodista es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Los publirreportajes en noticiarios televisivos en México: una problematización para la práctica deontológica del periodista
  • Autor
  • Machuca Espinosa, Estefanía
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • González Domínguez, Carlos
  • Fecha de publicación
  • 2018-04
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • publirreportajes
  • noticiarios televisivos
  • deontológico
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas