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dc.contributor González-Domínguez, Carlos
dc.contributor.author Soto Montalvo, Samara Ilián
dc.date.accessioned 2018-08-20T14:41:24Z
dc.date.available 2018-08-20T14:41:24Z
dc.date.issued 2018-07-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/94605
dc.description.abstract En la historia reciente, el tema de la sexualidad ha adquirido fuerza, de manera particular a partir del siglo XXI a través de una dispersión de sexualidades, instauradas en prácticas sexuales poliformas que toman visibilidad a través de aparatos de enunciación como los medios de comunicación que configuran las representaciones que se comparten públicamente. Ahora bien, uno de los artefactos públicos que se fortaleció como reflejo de la sociedad fue la publicidad como medio que nos pone en contacto con la realidad y como aparato de verificación sexual contemporánea, que es susceptible de funcionar como reflejo de algunas prácticas sociales que generan nuevas formas de reflexión. En una sociedad globalizada que pone al alcance en todo momento estereotipos de deseo, cobra sentido que el ser humano experimente en mayor medida liberación e intensificación de la sexualidad, así como una reorientación del deseo. Condición que ha favorecido la definición de un universo de identidades, entre ellas las homosexuales que buscan ser reconocidas dentro de la sociedad mediante acciones que reconfiguren los discursos que están presentes en relación con este tema, dejando atrás los estereotipos para reconocer y aceptar las diferencias. En vista de ésta necesidad de reconfigurar los discursos de la sexualidad, instituciones discursivas como la publicidad adquieren un papel relevante, al convertirse en un escenario impregnado de representaciones que se producen y consumen dentro de la sociedad y permite a los sujetos interactuar en el entorno familiar, social y cultural que los rodea. Por su parte, los signos como portadores de significado en determinados grupos contribuyen a la formación del lenguaje que participa en la configuración de discursos que circulan y se vuelven parte de nuestra vida cotidiana. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.subject representaciones sociales es
dc.subject análisis semio-discursivo es
dc.subject cuerpo es
dc.subject moda es
dc.subject belleza es
dc.title REPRESENTACIÓN DE LAS IDENTIDADES HOMOSEXUALES EN PUBLICIDAD IMPRESA DE MARCAS DE MODA Y BELLEZA: UN ANÁLISIS SEMIO-DISCURSIVO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • REPRESENTACIÓN DE LAS IDENTIDADES HOMOSEXUALES EN PUBLICIDAD IMPRESA DE MARCAS DE MODA Y BELLEZA: UN ANÁLISIS SEMIO-DISCURSIVO
  • Autor
  • Soto Montalvo, Samara Ilián
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • González-Domínguez, Carlos
  • Fecha de publicación
  • 2018-07-13
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • representaciones sociales
  • análisis semio-discursivo
  • cuerpo
  • moda
  • belleza
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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