Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor PEÑA ORTIZ, INOCENTA
dc.contributor AYALA VALDÉS, LUIS FERNANDO
dc.contributor TOLA REYES, NAZARIO
dc.contributor.author CRUZ MEDRANO, KARLA
dc.date.accessioned 2018-09-27T23:35:02Z
dc.date.available 2018-09-27T23:35:02Z
dc.date.issued 2018-06-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/94774
dc.description La presente obra tiene como finalidad analizar la figura de los medios alternos de solución de conflictos a través de la historia, ya que su origen es más o menos desde los años sesenta. Los MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS (MASC) son procedimientos que permiten un acercamiento entre las partes, dejando de verse como rivales y mejor como seres humanos que tienen la necesidad de expresar de manera directa y sincera las razones que dieron origen al conflicto, manifestando sus pretensiones. De acuerdo a la naturaleza del tercero ajeno que interviene, los MASC, pueden clasificarse en mediación, conciliación, negociación, arbitraje y justicia restaurativa, y se rigen bajo los principios de voluntariedad, confidencialidad, neutralidad, honestidad, legalidad, flexibilidad y oralidad. La reforma en materia de MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS arribo a la nación en el transcurso del año 2008 obligando a México a incorporarlos de manera constitucional y dándoles una reglamentación independiente. En materia educativa llego la exigencia a las instituciones de educación superior (IES) a implementar la carrera en a) universidades públicas, b) privadas, c) tecnológicos y d) escuelas normales para profesores; correspondiéndoles a las IES reestructurar de manera permanente los programas y planes de estudio acorde a la realidad social, así como también es obligación del estado trabajar con las universidades para generar diversos lazos de cooperación que permitan que los jóvenes cursen una licenciatura, acorde a los estándares que los empleadores requieren. es
dc.description.abstract ABSTRACT En el desarrollo de la presente tesis se aborda el tema de las nuevas carreras universitarias de ´´ medios alternos de solución de conflictos ´´ teniendo como objetivo principal la inclusión de la mediación como pertinencia educativa, en los planes de estudios de nivel y superior; aportando antecedentes, conceptos, clasificación y teorías doctrinarias y complementándolo con el marco jurídico en los planos internacional, nacional y estatal. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject MEDIACION es
dc.subject PLAN DE ESTUDIO es
dc.subject UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.subject NIVEL SUPERIOR es
dc.subject MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS es
dc.title LA INCLUSIÓN DE LA MEDIACIÓN COMO PERTINENCIA EN LOS PLANES DE ESTUDIO DEL NIVEL SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Derecho es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 20701 es
dc.cve.progEstudios 677 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA INCLUSIÓN DE LA MEDIACIÓN COMO PERTINENCIA EN LOS PLANES DE ESTUDIO DEL NIVEL SUPERIOR EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Autor
  • CRUZ MEDRANO, KARLA
  • Colaborador
  • PEÑA ORTIZ, INOCENTA
  • AYALA VALDÉS, LUIS FERNANDO
  • TOLA REYES, NAZARIO
  • Fecha de publicación
  • 2018-06-29
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • MEDIACION
  • PLAN DE ESTUDIO
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • NIVEL SUPERIOR
  • MEDIOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas