Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor DOMINGUEZ RAMIREZ, MARIA DEL CARMEN
dc.contributor.author GARCÍA RIVERA, CECILIA
dc.date.accessioned 2018-10-30T01:15:49Z
dc.date.available 2018-10-30T01:15:49Z
dc.date.issued 2018-09-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/94945
dc.description TESIS LIC. es
dc.description.abstract El trabajo titulado Instrumento de Mejora Administrativa y de Mercado para el negocio de Bisuteria Sorpresa Barata, en Tejupilco, México, esta integrado de diversos apartados. En el primer apartado se destaca la falta de informacion de los emprendedores, ya que la mayoría se maneja de forma empírica sin bases documentales que aseguren su permanencia en el mercado, específicamente se toma como objeto de estudio el negocio de bisutería denominado Sorpresa Barata, cuyo objetivo es desarrollar un instrumento para la mejora administrativa y de mercado ara la empresa en comento, con el fin de garantizar una adecuada administración de sus áreas funcionales. El segundo apartado se presenta el diseño metodológico, en el cual se describe el tipo de estudio que se utilizó para esta investigacion, el tipo de investigación utilizado (mixto), de igual forma en este segmento se presenta el tamaño de la muestra y el instrumento requerido para obtener la información sobre la zona de estudio (empresa). El tercer segmento tiene como finalidad demostrar el soporte teórico y conceptual del trabajo de investigación, dentro de los conceptos que se mencionan en este apartado están el concepto de administración, empresa clasificación de las empresas, áreas funcionales de la empresa, recursos básicos de la empresa, mercadotecnia, mercado y estudio de mercado lo que me permitió comprender el desarrollo del documento. El cuarto fragmento se refiere al marco contextual, en el que se ofrece un panorama de la situación general de las microempresas en el Estado de México y el contexto municipal (Tejupilco), asimismo, se enfoca en la localización, economía, profesionalización, formalización del negocio, información demográfica y análisis de la industria. El quinto apartado se refiere al instrumento de mejora administrativa propuesto para la microempresa antes mencionada, en el cual se le da una estructura ya definida y formal a la misión, visión, objetivos, así como lo referente al área de recursos humanos y a la incorporación fiscal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El sexto apartado se refiere al estudio de mercado, es este se define el tipo de mercado al cual se enfrenta la empresa objeto de estudio, igualmente las características de la competencia, las ventajas competitivas con las que cuenta la empresa, el logotipo y eslogan propuestos para la empresa, así también se exponen los resultados graficados sobre el instrumento aplicado. Finalmente se presenta una sección de conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos es
dc.description.sponsorship UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.subject MEJORA ADMINISTRATIVA es
dc.subject MICROEMPRESAS es
dc.subject RECURSOS HUMANOS es
dc.subject ESTUDIO DE MERCADO es
dc.title INSTRUMENTO DE MEJORA ADMINISTRATIVA Y DE MERCADO PARA EL NEGOCIO DE BISUTERÍA SORPRESA BARATA, EN TEJUPILCO, MÉXICO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Centro Universitario Temascaltepec extensión Tejupilco es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 30902 es
dc.cve.progEstudios 7 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • INSTRUMENTO DE MEJORA ADMINISTRATIVA Y DE MERCADO PARA EL NEGOCIO DE BISUTERÍA SORPRESA BARATA, EN TEJUPILCO, MÉXICO
  • Autor
  • GARCÍA RIVERA, CECILIA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • DOMINGUEZ RAMIREZ, MARIA DEL CARMEN
  • Fecha de publicación
  • 2018-09-22
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • MEJORA ADMINISTRATIVA
  • MICROEMPRESAS
  • RECURSOS HUMANOS
  • ESTUDIO DE MERCADO
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas