Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Munguía Vázquez, Gabriela
dc.contributor.author Hernández Casas, Luis Arturo
dc.date.accessioned 2018-11-26T17:07:49Z
dc.date.available 2018-11-26T17:07:49Z
dc.date.issued 2018-07-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/95307
dc.description.abstract En el presente trabajo, se analizará y comparará el marco regulatorio del envío de mercancías vía terrestres en México y Estados Unidos, 1980- 2016, con la finalidad de probar la hipótesis la cual versa sobre lo siguiente: una adecuada implementación de la regulación existentes en el envío de mercancías permitiría abrir nuevos mercados, articular regiones y desarrollar el comercio nacional e internacional, en México y Estados Unidos 2 Outsourcing: también conocidos como subcontratación de servicios para realizar operaciones de la empresa, consiguiendo un número de clientes mayor 8 Para ello el trabajo se ha dividido en cuatro capítulos en los cuales se aborda lo siguiente. Como primer capítulo se desarrollan los conceptos y tipologías de logística, con el propósito de dar a conocer la diferencia entre cada una de ellas. En un segundo capítulo se habla del transporte de mercancías a nivel internacional, mostrando los diferentes tipos de transporte y sus respectivos organismos reguladores, resaltando como se ha ido transformando. El tercer capítulo analiza de las regulaciones vigentes en el autotransporte de carga tanto en Estados Unidos como en México, así mismo se detecta lo que falta hacer y conocer. En un cuarto capítulo se desarrolla un análisis comparativo de las regulaciones imperantes, así como una discusión de los que se detecta falta hacer. Lo anterior permite sustentar la necesidad de crear un plan no sólo de ampliación de la infraestructura sino también de conservación a largo plazo de la ya existente para sacar el máximo provecho a este medio de transporte, pero sobre todo dar a conocer las diferentes regulaciones que existen y como se puede generar un mayor conocimiento de leyes y reglamentos del transporte de mercancías. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject LOGISTICA es
dc.subject TRANSPORTE INTERNACIONAL es
dc.subject REFORMAS es
dc.subject REGULACION es
dc.title ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA REGULACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE DE MERCANCÍAS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS, 1980-2016 es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Economía es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21101 es
dc.cve.progEstudios 24 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ANÁLISIS COMPARATIVO DE LA REGULACIÓN DEL AUTOTRANSPORTE DE MERCANCÍAS ENTRE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS, 1980-2016
  • Autor
  • Hernández Casas, Luis Arturo
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Munguía Vázquez, Gabriela
  • Fecha de publicación
  • 2018-07-08
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • LOGISTICA
  • TRANSPORTE INTERNACIONAL
  • REFORMAS
  • REGULACION
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas