Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Romero Torres, Javier
dc.contributor.author Domínguez Ruiz, Francisco
dc.contributor.author Díaz Ramírez, Oscar Oswaldo
dc.contributor.author Cortés Ramírez, Daniel Missael
dc.date.accessioned 2019-02-22T23:48:07Z
dc.date.available 2019-02-22T23:48:07Z
dc.date.issued 2018-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/99084
dc.description Después de realizar el análisis de los resultados de la estimación de los modelos se observó que los factores cualitativo FC y CS tienen mayor peso en la función de utilidad, es decir, que al realizar una modificación en estos factores se tendrá un impacto más significativo en la calidad de servicio que percibe el usuario, lo cual contrasta con las políticas de las empresas las cuales buscan mejorar los factores cuantitativos como lo son TV y TR. A manera de recomendación a la empresa STECDMX, ésta debe atender los factores cualitativos, como FC ya que al ser mejorados tendrían un impacto de una y media veces más grandes que el factor condiciones de los asientos, cinco veces más grande que el factor precio del boleto y veintitrés veces más grande que el factor tiempo de viaje, es
dc.description.abstract El aumento de la población en la Ciudad de México (CDMX) ha contribuido al desarrollo de múltiples problemáticas las cuales tienen un impacto cada vez más importante en la sociedad y en el medio ambiente, uno de los principales problemas que enfrenta actualmente la CDMX es la movilidad dentro de la misma, el aumento poblacional desemboca en un crecimiento desordenado de la mancha urbana y en el aumento del número de viajes que se realizan debido a la ubicación de las fuentes de trabajo, en los últimos años se ha observado que el desarrollo de las vías de comunicación ha surgido como posible medida de mitigación a dicha problemática, la cual ha demostrado no ser una solución adecuada ya que se tiene registro que en el año 2015 existían en circulación más de 5 millones de automóviles particulares los cuales atendían el 38% del total de viajes que se realizaban en la CDMX, mientras que el transporte público atendía el 68% del total de viajes que se realizaban en la CDMX, se observó una tendencia negativa con una reducción anual del 4% en la participación del transporte público y un aumento en la participación del automóvil particular, dicho aumento es provocado por las características que conforman los servicios de transporte público, aunado a la creciente necesidad de los habitantes de la ciudad por ahorra en sus tiempos de traslado, lo que también ha resultado en una disminución de la velocidad promedio en la CDMX de 38.5 km/h a sólo 17 km/h (Gutiérrez, 2015) a consecuencia de esto se ha experimentado un aumento en la cogestión de la vialidades y las emisiones contaminantes es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject calidad de servicio es
dc.subject trolebús es
dc.subject Ciudad de México es
dc.title Estimación de la calidad de servicio del sistema trolebús de la Ciudad de México: una perspectiva del usuario es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 31101 es
dc.cve.progEstudios 42 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estimación de la calidad de servicio del sistema trolebús de la Ciudad de México: una perspectiva del usuario
  • Autor
  • Domínguez Ruiz, Francisco
  • Díaz Ramírez, Oscar Oswaldo
  • Cortés Ramírez, Daniel Missael
  • Colaborador
  • Romero Torres, Javier
  • Fecha de publicación
  • 2018-08
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • calidad de servicio
  • trolebús
  • Ciudad de México
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas