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dc.contributor CALDERON NEPAMUCENO, DORA MARIA
dc.contributor.author ARTEAGA NAVARRETE, DIANA
dc.date.accessioned 2019-02-23T00:06:57Z
dc.date.available 2019-02-23T00:06:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/99090
dc.description La minería de datos aplicada al marketing introduce conceptos y algoritmos adecuados para la investigación de los datos para el mejor mercadeo sobre la venta de música. Además discute las teorías y metodologías de diferentes disciplinas como la informática, el aprendizaje automático, el análisis de redes sociales, la sociología, la etnografía, la estadística, la optimización y las matemáticas. Las funciones de la bases de datos va a hacer administrar el funcionamiento de la información de la venta de música para tener un mejor control de los ingresos generados. Estas aplicaciones permiten automatizar el análisis de datos que han sido recogidos y entre otras opciones en el momento más adecuado realizar ofertas, recomendar y referir música acorde a cada cliente y de esta manera optimizar la gestión que permita la captación, fidelización o retención de los clientes. es
dc.description.abstract La minería de datos es una herramienta que permite extraer información relevante de amplias bases de datos para la extracción y depuración de la información, permitiendo a las empresas tomar decisiones proactivas, basadas en el conocimiento. La minería de datos aplicada al marketing se encarga de recorrer las bases de datos en busca de patrones ocultos, que ayuden a entender la promoción, publicidad, diseño de campañas y estrategias de comercialización, hace posible extraer toda la ventaja de los datos históricos. Esta forma de indagar en la información permite identificar hechos relevantes, relaciones, tendencias, patrones, excepciones y anomalías. Estos descubrimientos ayudan a las empresas a tomar mejores decisiones de negocio y desarrollar campañas de marketing más inteligentes, al poder predecir con precisión la lealtad del cliente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject MINERIA DE DATOS es
dc.subject MARKETING es
dc.title MINERIA DE DATOS APLICADO AL MARKETING es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 31101 es
dc.cve.progEstudios 40 es
dc.modalidad Artículo especializado para publicar en revista indizada es


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Visualización del Documento

  • Título
  • MINERIA DE DATOS APLICADO AL MARKETING
  • Autor
  • ARTEAGA NAVARRETE, DIANA
  • Colaborador
  • CALDERON NEPAMUCENO, DORA MARIA
  • Fecha de publicación
  • 2018
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • MINERIA DE DATOS
  • MARKETING
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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