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dc.contributor.advisor DELGADO HERNANDEZ, DAVID JOAQUIN; 40472
dc.contributor.author MENDOZA LUGO, MIGUEL ANGEL
dc.creator MENDOZA LUGO, MIGUEL ANGEL; 784544
dc.date.accessioned 2019-02-23T00:44:36Z
dc.date.available 2019-02-23T00:44:36Z
dc.date.issued 2018-12-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/99093
dc.description Tesis de Maestría por Artículo Especializado. es
dc.description.abstract En la industria de los puentes, las tendencias actuales del tráfico han aumentado la probabilidad de tener la presencia simultánea de cargas vivas extremas y eventos sísmicos. Hasta la fecha, su interacción concurrente apenas ha sido estudiada sistemáticamente. Los estudios predominantes han investigado la existencia aislada de cargas vivas o acciones sísmicas. Se ha propuesto una Red Bayesiana no paramétrica (BN) dirigida a evaluar la probabilidad condicional de falla para una columna de un puente de concreto reforzado, sujeto simultáneamente a las acciones mencionadas anteriormente. Partiendo de datos reales de una estructura ubicada en el Estado de México, se desarrolló un modelo de simulación de Monte Carlo. Esto llevó a la construcción de una BN con 17 variables. El conjunto de variables incluidas en el modelo se puede clasificar en tres grupos: cargas activas, resistencias de los materiales y elementos mecánicos de la estructura. Es posible recopilar información in situ (por ejemplo, datos de peso en movimiento y mediciones de martillo Schmidt), que pueden incluirse en la red, lo que lleva a una probabilidad actualizada de falla. Además, este marco también sirve como una herramienta cuantitativa para la evaluación de la confiabilidad de columnas de puentes. Los resultados del modelo teórico confirmaron que la probabilidad de falla de la columna puente estaba dentro del rango esperado e informado en la literatura. Esto refleja no solo la idoneidad de su diseño sino también la capacidad de la BN propuesta para el análisis de confiabilidad. es
dc.description.sponsorship UAEM 4322/2017/CI (Universidad Autónoma del Estado de México) CONACYT-CVU-784544 (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) es
dc.language.iso eng es
dc.publisher Universidad Autonoma del Estado de Mexico es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Riesgo es
dc.subject Puente es
dc.subject Probabilidad es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.title Análisis de confiabilidad en columnas de puentes vehiculares de concreto reforzado utilizando redes Bayesianas no paramétricas: ejemplo de aplicación es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ingeniería es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20501 es
dc.cve.progEstudios 679 es
dc.modalidad Artículo especializado para publicar en revista indizada es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 7


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  • Título
  • Análisis de confiabilidad en columnas de puentes vehiculares de concreto reforzado utilizando redes Bayesianas no paramétricas: ejemplo de aplicación
  • Autor
  • MENDOZA LUGO, MIGUEL ANGEL
  • Fecha de publicación
  • 2018-12-13
  • Editor
  • Universidad Autonoma del Estado de Mexico
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Riesgo
  • Puente
  • Probabilidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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