Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Plascencia Castellano, Medardo
dc.contributor.advisor ESQUIVEL ESTRADA, NOE HECTOR; 15395
dc.contributor.author PALMA VALDOS, NAYELI
dc.creator PALMA VALDOS, NAYELI; 413384
dc.date.accessioned 2019-03-15T18:17:59Z
dc.date.available 2019-03-15T18:17:59Z
dc.date.issued 2014-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/99699
dc.description.abstract Este proyecto tiene como propósito realizar un ejercicio reflexivo entorno a la educación, teniendo como referente el pensamiento de Aristóteles, se buscan los elementos que permitan plantear si es hoy asequible una formación ética donde el ejercicio de la Virtud funja como piedra angular de dicha búsqueda. El interés en esta tesis se remonta a mis años de formación superior; una vez egresada del Bachillerato decidí incursionar en la Ingeniería Química Industrial, durante este período y con algunas experiencias en el campo de la industria, caí en la cuenta de que las prioridades del espíritu empresarial e industrial eran contrarias a los ideales que en la tradición familiar me habían enseñado mis padres. Preferí otro comienzo en las Ciencias Ambientales, vocación elegida porque en su objeto de estudio reconocí la contribución que el ambientólogo tiene frente a las vicisitudes ambientales y humanísticas de nuestros pueblos, comunidades y ciudades, aunado a la actitud ética, responsable, comprometida y creativa con la conservación y mejora del medio ambiente a partir de conocimientos inter y multidisciplinarios. Durante este período, advertí que durante muchos siglos nuestra sobrevivencia y el modo que se elige para el progreso de nuestra especie tiene repercusiones directas en la forma en la que estamos educando (enseñando con ahínco las ciencias positivas, forzando la integración del estudio de lenguas extranjeras y el uso de tecnologías como didácticas pedagógicas por excelencia); no obstante, este progreso se ha desarrollado a expensas de desatender una prioridad que, a mi parecer, debe considerarse la primera de entre sus iguales y esta es la educación del carácter del hombre. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Ética Aristotélica es
dc.subject Educación es
dc.subject Virtud es
dc.subject Ética Aristotélica
dc.subject Educación
dc.subject Virtud
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Actualidad de la Ética Aristotélica: Un Referente Categórico para una Educación en la Virtud es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.road Verde
dc.organismo Humanidades es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 649 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Actualidad de la Ética Aristotélica: Un Referente Categórico para una Educación en la Virtud
  • Autor
  • PALMA VALDOS, NAYELI
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Plascencia Castellano, Medardo
  • Fecha de publicación
  • 2014-12
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Ética Aristotélica
  • Educación
  • Virtud
  • Ética Aristotélica
  • Educación
  • Virtud
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas