JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
El capital cultural de los estudiantes universitarios: el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México, una aproximación. Registro SIEA 3178/2012CU
Flores Gutiérrez, Miguel Ángel; Reyes Parrales, Norma; Stadthagen Gómez, Helga
que tienen un carácter público, es la difusión de la cultura, la cual, al ser
propiciada, permite al sujeto adoptar un carácter humanista de su vida, hecho que se refleja en su existencia cotidiana al ser perceptivo ante la realidad social en constante cambio y ser sensible al aprecio de las manifestaciones del arte, la ciencia y la tecnología.
La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), máxima casa de
estudios y de cultura en la entidad, desde su establecimiento ha reconocido el
compromiso de atender la difusión cultural, junto con la docencia y la
investigación, como guías sociales y generadoras de identidad. Por esta razón dichas funciones deben alentar la formación integral de los alumnos, que ya como profesionistas puedan dedicarse, con responsabilidad probada, al estudio, preservación, transmisión y extensión del conocimiento universal. Esta premisa está plasmada en el Plan general de desarrollo 2009-2021 de la UAEMéx, en donde se reconoce la necesidad de presentar líneas de acción para estar a la altura de las exigencias que implica la globalización; y que al respecto C. Parker1 sugiere, entre otras cosas, atender la docencia articulada a la investigación, a la difusión de la cultura y a la extensión; es decir, que no es deseable el tratamiento aislado de cada una de las funciones ni debe entenderse a la difusión cultural como una función accesoria u ornamental.
El capital cultural de los estudiantes universitarios: el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México, una aproximación. Registro SIEA 3178/2012CU
Autor
Flores Gutiérrez, Miguel Ángel
Reyes Parrales, Norma
Stadthagen Gómez, Helga
Fecha de publicación
2013-04
Editor
Universidad Autónoma del Estado de México
Tipo de documento
Proyecto de Investigación
Palabras clave
La cultura
Consumo y capital culturales
Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)