Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Vázquez González, Natalia Ix-Chel
dc.contributor.advisor VAZQUEZ GONZALEZ, NATALIA IX CHEL; 234709
dc.contributor.author GUZMAN DEL CASTILLO, TERESA
dc.creator GUZMAN DEL CASTILLO, TERESA; 823371
dc.date.accessioned 2019-05-29T16:12:11Z
dc.date.available 2019-05-29T16:12:11Z
dc.date.issued 2019-05-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/100054
dc.description.abstract La educación como agente de cambio cultural permite la concientización sobre los problemas sociales y el desarrollo integral de los individuos. Pero además, se requiere que la educación pueda coadyuvar en la formación de sujetos que promuevan el cambio a través de la justicia y la paz. Cuando existen escenarios de violencia no basta con denunciarlos, se necesita a la educación trabajando acerca de valores dentro de las aulas para superar, por medio de la transformación pacífica de los conflictos, las diferencias que llevan a dichos episodios violentos. La transformación de los conflictos requiere el reconocimiento de las emociones y necesidades propias y de los otros actores. El trabajo emocional en la transformación de los conflictos es un requisito fundamental que requiere aprendizaje, porque no todos los actores son capaces de gestionar las emociones; en los niños es fundamental. En este sentido, la integración de las emociones en la educación formal es una cuestión primordial, puesto que el sistema educativo se ha centrado en la adquisición de conocimientos en función de competencias y ha dejado de lado la gestión de las emociones, aspecto fundamental para la convivencia en las aulas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Emociones es
dc.subject Transformación de conflictos es
dc.subject Aula es
dc.subject Cultura de paz es
dc.subject Mindfulness es
dc.subject Atención plena es
dc.subject Convivencia armónica es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Emociones y transformación de conflictos, una experiencia en el aula es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 608 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Emociones y transformación de conflictos, una experiencia en el aula
  • Autor
  • GUZMAN DEL CASTILLO, TERESA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Vázquez González, Natalia Ix-Chel
  • Fecha de publicación
  • 2019-05-09
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Emociones
  • Transformación de conflictos
  • Aula
  • Cultura de paz
  • Mindfulness
  • Atención plena
  • Convivencia armónica
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas