Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Hoyos Castillo, Guadalupe del Carmen
dc.contributor Alvarado Granados, Alejandro Rafael
dc.contributor.advisor Mejía Modesto, Alfonso; 96150
dc.contributor.author ALVARADO TORRES, JUAN RAMON
dc.creator ALVARADO TORRES, JUAN RAMON; 822149
dc.date.accessioned 2019-10-10T17:45:27Z
dc.date.available 2019-10-10T17:45:27Z
dc.date.issued 2019-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/104613
dc.description Para una investigación en movilidad es necesario establecer las categorías y definiciones conceptuales que permitan un mejor entendimiento de la orientación que se desea tomar. A continuación se presentan las consideradas en el texto. Goycoolea (2005) indica que cuando se trata de analizar una ciudad, se tienen 2 perspectivas contrarias entre sí; la primera es que lo material condiciona la vida social y la segunda es que la vida social es independiente de lo material. De éstas posturas, Platón es el representante de la primer idea y Aristóteles de la segunda. También menciona que Platón considera a los órdenes político y espacial de las ciudades en forma tal que forman una unidad, es decir, que no se pueden explicar el uno sin el otro. Aunque las posturas de Platón y Aristóteles son contrarias entre sí, Goycoolea (2005:) dice que ambos reconocen que el espacio donde está la sociedad no puede ser limitativo o sumamente acotado, ya que necesita de más espacio para existir; además reconocen la influencia del territorio en la salud de los habitantes. es
dc.description.abstract El crecimiento de la ciudad ha dado lugar a toda una serie de dinámicas complejas para los aspectos económicos, educativos, sociales, culturales, etc. Para todos ellos es necesario tener en consideración los problemas de la movilidad; es decir, de los desplazamientos de bienes y personas al interior de una zona urbana; los cuales son muy variantes, tanto en el modo de transporte, como en la infraestructura de la que se dispone y usa; también, existen enormes variaciones en la distancia, el tiempo y el costo, como lo dicen Ferrer y Vélez (2016). La presente investigación está enfocada en obtener una medida de la eficiencia de interacción morfológica entre peatones, automovilistas e infraestructura vial; para la Zona Metropolitana de Toluca (ZMT), basándose en los resultados de la relación entre 2 o más entornos de movilidad peatonal. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México. es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Movilidad Urbana. es
dc.subject Zona Metropolitana de Toluca. es
dc.subject Interacción entre peatones, automovilistas e infraestructura vial. es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Eficiencia de interacción entre peatones, automovilistas e infraestructura vial en la movilidad urbana de la Zona Metropolitana de Toluca en 2018 es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Planeación Urbana y Regional es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21801 es
dc.cve.progEstudios 678 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Eficiencia de interacción entre peatones, automovilistas e infraestructura vial en la movilidad urbana de la Zona Metropolitana de Toluca en 2018
  • Autor
  • ALVARADO TORRES, JUAN RAMON
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Hoyos Castillo, Guadalupe del Carmen
  • Alvarado Granados, Alejandro Rafael
  • Fecha de publicación
  • 2019-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México.
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Movilidad Urbana.
  • Zona Metropolitana de Toluca.
  • Interacción entre peatones, automovilistas e infraestructura vial.
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas