Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MORENO SANCHEZ, ENRIQUE
dc.contributor.author RIVERO HERNANDEZ, MELESIO
dc.contributor.author VELAZQUEZ MARTINEZ, MARIA DE LOS ANGELES
dc.creator MORENO SANCHEZ, ENRIQUE; 44251
dc.creator RIVERO HERNANDEZ, MELESIO; 87258
dc.creator VELAZQUEZ MARTINEZ, MARIA DE LOS ANGELES; 756766
dc.date.accessioned 2019-11-12T19:34:52Z
dc.date.available 2019-11-12T19:34:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.isbn 9786070299971
dc.identifier.isbn 9786079664947
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/104915
dc.description De conformidad con el plan original el nuevo aeropuerto hace pensar en las secuelas ambientales, urbanas y sociales que habrá de generar en la región Texcoco. Sobre todo porque la vocación histórica de la región está vinculada a los procesos de la agricultura en un lenta transición hacia las formas urbanas de ocupación del suelo. Se considera entonces, que el proyecto modificará los ritmos e intensidades de la ocupación del suelo con repercusiones en todos los ámbitos de la orgnaización social, económica , ambiental y política de la región es
dc.description.abstract El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ubicará en la región oriente del Estado de México, en específico en los municipios de Texcoco y Atenco, y tendrá colindancia con Ecatepec, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, con lo cual se establecerán condiciones para crear nueva región que en el pasado no existía. Pasaron más de 15 años del inicio del proyecto del nuevo aeropuerto en la región, y en el 2017 es una realidad con el inicio de la construcción del megaproyecto urbano más importante del país, tanto por su monto económico, como por su extensión ya que superara el actual en más de seis veces su tamaño territorial, ahora construido en una zona de reserva federal, en una entidad diferente en donde se encuentra el actual aeropuerto, ahora se ubicará en el Estado de México, y en específico en su región oriente. Después de más de un decenio de la cancelación del citado proyecto no se conoce el impacto regional del megaproyecto urbano más importante para México y de los tres más importantes del mundo. Surge nuevamente la importancia de lo local y lo regional y de los grandes proyectos de infraestructura urbana que traen inversión económica, pero también problemática es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNAM/AMECIDER es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject impacto es
dc.subject aeropuerto es
dc.subject Región es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title EL Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su impacto en la región oriente del Estado de México es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Texcoco es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 30401 es
dc.cve.progEstudios 17 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EL Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su impacto en la región oriente del Estado de México
  • Autor
  • MORENO SANCHEZ, ENRIQUE
  • RIVERO HERNANDEZ, MELESIO
  • VELAZQUEZ MARTINEZ, MARIA DE LOS ANGELES
  • Fecha de publicación
  • 2018
  • Editor
  • UNAM/AMECIDER
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • impacto
  • aeropuerto
  • Región
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas