Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author RIVERO HERNANDEZ, MELESIO
dc.contributor.author MARTINEZ FRAGOSO, CAMELIA ARIADNA
dc.creator RIVERO HERNANDEZ, MELESIO; 87258
dc.creator MARTINEZ FRAGOSO, CAMELIA ARIADNA;x1232832
dc.date.accessioned 2019-12-06T15:33:31Z
dc.date.available 2019-12-06T15:33:31Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.isbn 978-3-8417-6809-4
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/105132
dc.description Como objetivos del trabajo se plantean dos: analizar los factores que influyen en la generación de efectos no esperados en términos de movilidad urbana en la implementación del modelo BRT en la línea Ciudad Azteca-Ojo de Agua en el Estado de México; de manera complementaria se describe la percepción de la problemática que la población aledaña a la línea del Mexibus percibe en términos de la falta de control en la operación cotidiana del modelo BRT. es
dc.description.abstract En este trabajo se da continuidad a un estudio previo que resaltó los aspectos positivos percibidos por la población en torno a la nueva modalidad de movilidad urbana bajo el modelo de Bus Rapid Transit (BTR), que en el caso del Valle de México asumió el nombre de Mexibus. El problema que ahora se aborda tiene que ver con los efectos negativos que en la infraestructura vial y, por tanto, en la circulación de vehículos y personas representa una implementación inacabada de dicho modelo. Efectos que tienen que ver con la inadecuada funcionalidad del BRT y la falta de control vial cotidiano por parte de las agencias gubernamentales encargadas de la operación; también tienen que ver con la ausencia de la autoridad para controlar invasiones del carril confinado y limitar la circulación de forma paralela al carril del Mexibus, por parte de las unidades de transporte público tradicionales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Editorial Académica Española es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Efectos es
dc.subject infraestructura vial es
dc.subject BRT es
dc.subject percepción ciudadana es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Efectos no esperados del mexibús. Línea Cd. Azteca-Ojo de Agua es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Texcoco es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 30401 es
dc.cve.progEstudios 17 es
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Efectos no esperados del mexibús. Línea Cd. Azteca-Ojo de Agua
  • Autor
  • RIVERO HERNANDEZ, MELESIO
  • MARTINEZ FRAGOSO, CAMELIA ARIADNA
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Editorial Académica Española
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Efectos
  • infraestructura vial
  • BRT
  • percepción ciudadana
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas