Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Robles Cardoso, Claudia Elena
dc.contributor Díaz López, María Elizabeth
dc.contributor Muñiz Díaz, Carlos
dc.contributor.author García Carbajal, Marina Evangelina
dc.date.accessioned 2019-12-17T20:36:10Z
dc.date.available 2019-12-17T20:36:10Z
dc.date.issued 2019-11-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/105168
dc.description.abstract La presente investigación aborda la instrumentación de la educación en valores, como elemento esencial para la formación integral de estudiante de derecho, ello se pretende a través de uno de sus aspectos más innovadores de la teoría curricular de la transversalidad. Para ello, se desarrolla el tema de las competencias profesionales, enfocadas a la persona que pone en acción e incorpora sus cualidades motivacionales y cognitivas, para poder desarrollar una actuación profesional eficiente, de acuerdo a su contexto social, económico y político. Asimismo, el trabajo de investigación plantea los conceptos de transversalidad, estableciendo las conexiones entre la formación teórica y la práctica, a fin de lograr una educación pertinente y adecuada al contexto del estudiantado, impulsando la transversalidad en valores con sentido didáctico, que favorezca la práctica docente pertinente e impulse el trabajo colegiado sistemático. La transversalidad en valores supone un cambio promovido por las reformas educativas, con la finalidad de formar y preparar integralmente al estudiante, tanto para su formación académica como para la vida, incorporando cualidades motivacionales, cognitivas, de análisis y reflexión, que le permitan actuar con profesionalismo y compromiso social. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es
dc.subject Research Subject Categories::LAW/JURISPRUDENCE es
dc.subject Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES es
dc.title Fundamentación y Propuesta de Instrumentación de la Educación en Valores, Como Eje Transversal en el Nivel Superior. Caso Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Derecho es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 20701 es
dc.cve.progEstudios 81 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Fundamentación y Propuesta de Instrumentación de la Educación en Valores, Como Eje Transversal en el Nivel Superior. Caso Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Autor
  • García Carbajal, Marina Evangelina
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Robles Cardoso, Claudia Elena
  • Díaz López, María Elizabeth
  • Muñiz Díaz, Carlos
  • Fecha de publicación
  • 2019-11-28
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Research Subject Categories::LAW/JURISPRUDENCE
  • Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas