Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
dc.contributor.author GARCIA PEREZ, SARA LILIA
dc.contributor.author RODRIGUEZ HERNANDEZ, GABRIELA
dc.contributor.author VELÁZQUEZ CEDILLO, VALERIA
dc.creator JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL;;3176271
dc.creator GARCIA PEREZ, SARA LILIA; 390631
dc.creator RODRIGUEZ HERNANDEZ, GABRIELA; 263827
dc.creator VELÁZQUEZ CEDILLO, VALERIA;x1350193
dc.date.accessioned 2020-01-16T23:29:47Z
dc.date.available 2020-01-16T23:29:47Z
dc.date.issued 2018-10-01
dc.identifier.issn 1665-3572
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/105308
dc.description.abstract La recuperación de la información es un proceso cognitivo que refiere a la capacidad de recordar el conocimiento almacenado en la memoria. Implica el empleo de estrategias y técnicas específicas que favorecen la evocación de datos de calidad y el rendimiento académico. La presente investigación tiene por objetivo analizar si el uso de estrategias y técnicas de recuperación que utilizan los universitarios varía en función del género y del rendimiento académico. Se administró la Escala ACRA a una muestra de 1010 universitarios del Valle de México. Los resultados indican que los alumnos del grupo de alto rendimiento y las mujeres emplean con mayor frecuencia las estrategias y técnicas de recuperación. Esta actividad cognitiva sugiere un aprendizaje profundo y marca la diferencia de desempeño en los grupos contrastados en esta investigación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Educación y Desarrollo es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Estrategias de aprendizaje es
dc.subject Estudiante universitario es
dc.subject Proceso de aprendizaje es
dc.subject Rendimiento académico es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Estrategias de recuperación y rendimiento académico en estudiantes de educación superior del Valle de México es
dc.title.alternative Recovery and performance strategies in higher education students of the valley of Mexico es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Ecatepec es
dc.ambito Nacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.no 47


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategias de recuperación y rendimiento académico en estudiantes de educación superior del Valle de México
  • Autor
  • JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
  • GARCIA PEREZ, SARA LILIA
  • RODRIGUEZ HERNANDEZ, GABRIELA
  • VELÁZQUEZ CEDILLO, VALERIA
  • Fecha de publicación
  • 2018-10-01
  • Editor
  • Revista de Educación y Desarrollo
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estrategias de aprendizaje
  • Estudiante universitario
  • Proceso de aprendizaje
  • Rendimiento académico
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas