Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GUZMAN HERNANDEZ, CELIA
dc.contributor.author HERNANDEZ LOPEZ, RICARDO
dc.contributor.author DURÁN CARBAJAL, RUBÉN
dc.contributor.author MORA VENTA, JOSUE ISRAEL
dc.creator GUZMAN HERNANDEZ, CELIA; 395831
dc.creator HERNANDEZ LOPEZ, RICARDO; 573437
dc.creator DURÁN CARBAJAL, RUBÉN; 371157
dc.creator MORA VENTA, JOSUE ISRAEL;#0000-0001-9357-6858
dc.date.accessioned 2020-08-24T18:12:20Z
dc.date.available 2020-08-24T18:12:20Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.isbn 978-607-8532-64-3
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/109098
dc.description Capítulo de libro es
dc.description.abstract El objetivo de este capítulo es explorar a través de publicaciones en revistas indizadas el esfuerzo por reconocer la diversidad sexual en México y el cómo de manera paralela surge una nueva tipología con el mote de turismo rosa o gay, izada a un pendón mercadológico donde el arco iris se torna en oferta turística. En este contexto se explica cómo las empresas turísticas adaptaron y crearon mercancías comerciables con fines de lucro a través de cubrir expectativas de la población gay. El estudio es exploratorio sustentado en fuentes secundarias, donde a la postre se elabora una reflexión del cómo una gesta libertaria por el respeto a las preferencias sexuales es abrazada como mercancía, además de observar que algunas investigaciones sociales han dejado entrever al turismo gay o rosa, vinculado con un apartamiento y a motivaciones sexuales estigmatizando a la población LGBTTTIQA. es
dc.description.sponsorship Facultad de Turismo y Gastronomía es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Bonobos es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Diversidad sexual es
dc.subject turismo LGBTTTIQA es
dc.subject movimiento gay es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Del clóset al pendón mercadológico del turismo es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21601 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Del clóset al pendón mercadológico del turismo
  • Autor
  • GUZMAN HERNANDEZ, CELIA
  • HERNANDEZ LOPEZ, RICARDO
  • DURÁN CARBAJAL, RUBÉN
  • MORA VENTA, JOSUE ISRAEL
  • Fecha de publicación
  • 2020
  • Editor
  • Bonobos
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Diversidad sexual
  • turismo LGBTTTIQA
  • movimiento gay
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas