Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author JUAREZ HERRERA, VICTOR HUGO
dc.contributor.author O'Quinn Parrales, José Antonio
dc.creator JUAREZ HERRERA, VICTOR HUGO;x1349057
dc.creator O'Quinn Parrales, José Antonio;#0000-0001-8049-7827
dc.date.accessioned 2020-12-12T02:36:34Z
dc.date.available 2020-12-12T02:36:34Z
dc.date.issued 2020-06-17
dc.identifier.issn En trámite
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/109596
dc.description.abstract El presente artículo analiza las condiciones para la implementación del modelo económico neoliberal en México y sus efectos para la comunicación política y la democracia mexicana. A partir del modelo de comunicación política de Dominique Wolton, se advierte que la transformación del Estado mexicano invirtió los roles tradicionales de la industria televisiva, la radio y las telecomunicaciones, que transitó de ser “políticamente subordinada” a depender de negociaciones políticas y comerciales para conformar el espacio público. Con las reformas de 2013-2014 en materia de telecomunicaciones, el modelo local sigue apostando a la liberalización económica del sector, que logró consolidarse y diversificarse durante el sexenio 2012 - 2018. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Neoliberalismo es
dc.subject Medios de comunicación es
dc.subject Régimen de medios es
dc.subject Comunicación política es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La comunicación política y el neoliberalismo en México es
dc.title.alternative Political communication and neoliberalism in Mexico es
dc.type Artículo es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 19 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.no 54


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La comunicación política y el neoliberalismo en México
  • Autor
  • JUAREZ HERRERA, VICTOR HUGO
  • O'Quinn Parrales, José Antonio
  • Fecha de publicación
  • 2020-06-17
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Neoliberalismo
  • Medios de comunicación
  • Régimen de medios
  • Comunicación política
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas