Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author SANCHEZ VALDES, ARLEN
dc.contributor.author NAVA ROGEL, ROSA MARIA
dc.contributor.author DELGADO CRUZ, ALEJANDRO
dc.creator SANCHEZ VALDES, ARLEN; 668567
dc.creator NAVA ROGEL, ROSA MARIA; 227088
dc.creator DELGADO CRUZ, ALEJANDRO; 633556
dc.date.accessioned 2021-02-19T04:04:53Z
dc.date.available 2021-02-19T04:04:53Z
dc.date.issued 2021-01-31
dc.identifier.issn 2477-9423
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/109993
dc.description.abstract El objetivo es analizar las motivaciones que inciden en la facilidad de certificarse en calidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) turísticas de cinco municipios del Estado de México inscritos en el Programa Pueblos Mágicos: Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Tepotzotlán y El Oro. Se aplicó una encuesta a 100 MIPYMES y se emplearon como técnicas para el tratamiento de datos la regresión lineal por pasos sucesivos y la modelación de ecuaciones estructurales por covarianzas (CB- SEM). Los resultados ponen de manifiesto que la percepción del turista es la motivación externa con mayor influencia sobre la facilidad de certificación y, ésta a su vez, es determinada por otras motivaciones como el posicionamiento, el apoyo gubernamental y la productividad. Asimismo, se reconoce que las empresas más productivas son aquellas que conocen en qué consiste una certificación, haciendo más fácil que se orienten en las necesidades del mercado y aprovechen los programas públicos de fortalecimiento turístico. Se concluye que una certificación de calidad podría incorporar mejores prácticas de servicio y atención turística, conllevado a las MIPYMES a ser más competitivas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Venezolana de Gerencia es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject motivaciones es
dc.subject certificación de calidad es
dc.subject mipymes turísticas. es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Motivaciones de empresas turísticas para certificarse en calidad. Evidencia empírica en el Estado de México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Estatal es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.año 26
dc.relation.no 93


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Motivaciones de empresas turísticas para certificarse en calidad. Evidencia empírica en el Estado de México
  • Autor
  • SANCHEZ VALDES, ARLEN
  • NAVA ROGEL, ROSA MARIA
  • DELGADO CRUZ, ALEJANDRO
  • Fecha de publicación
  • 2021-01-31
  • Editor
  • Revista Venezolana de Gerencia
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • motivaciones
  • certificación de calidad
  • mipymes turísticas.
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas