Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author OLMOS CRUZ, AGUSTIN
dc.contributor.author REYES TORRES, CARLOS
dc.creator OLMOS CRUZ, AGUSTIN; 258513
dc.creator REYES TORRES, CARLOS;x1237364
dc.date.accessioned 2022-02-01T01:46:25Z
dc.date.available 2022-02-01T01:46:25Z
dc.date.issued 2021-06-10
dc.identifier.issn 0719-0883
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112029
dc.description Es un artículo que fue elaborado de acuerdo con la temática de la Red Internacional Territorios, sustentabilidad y Gobernanza en México Y Polonia, 2021 es
dc.description.abstract La crisis sanitaria del Coronavirus que hoy vivimos, está ocasionando grandes problemas en todos los ámbitos y en la educación básica está provocando serias dificultades por el cierre de escuelas y los conflictos que produce la enseñanza a distancia, la cual requiere equipo de cómputo y conectividad. Dada la situación económica de la mayoría de las familias mexicanas, no cuentan con estos equipos, aunado que culturalmente no está preparada para atender los estudios a través de la tecnología. El objetivo del trabajo es identificar espacialmente cuál es la infraestructura digital que apoya al Sistema Educativo Mexicano, para continuar con la impartición de clases a distancia. La metodología empleada está conformada por la combinación del método geográfico, etnográfico y fenomenológico, que ayude a identificar y ordenar la información recabada y ver qué relación guarda con la población que recibe educación en el nivel básico. Como resultados se obtuvieron cuadros y se presenta cartografía con información sobre marginación y la relación con la conectividad. De esta manera se pudieron identificar las consecuencias que ocasionó el cierre de escuelas y el establecimiento de la educación a distancia, que evidencia la existencia de una brecha digital y que esta pandemia se ha fortalecido de manera importante, haciendo más vulnerable a la población que menos recursos económicos tiene. es
dc.description.sponsorship Sin patrocinadores es
dc.language.iso spa es
dc.publisher PERSONA & SOCIEDAD es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
dc.subject Coronavirus es
dc.subject infraestructura digital es
dc.subject marginación es
dc.subject vulnerabilidad es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El COVID-19 y la educación básica en México. Un aspecto de vulnerabilidad y marginación desde una visión geográfico-cultural es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Geografía es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 21201 es
dc.cve.progEstudios 32 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.vol XXXV, No. 1


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El COVID-19 y la educación básica en México. Un aspecto de vulnerabilidad y marginación desde una visión geográfico-cultural
  • Autor
  • OLMOS CRUZ, AGUSTIN
  • REYES TORRES, CARLOS
  • Fecha de publicación
  • 2021-06-10
  • Editor
  • PERSONA & SOCIEDAD
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Coronavirus
  • infraestructura digital
  • marginación
  • vulnerabilidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas