Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Aguado López, Eduardo
dc.contributor.author BECERRIL GARCIA, ARIANNA
dc.creator Aguado López, Eduardo; 438194
dc.creator BECERRIL GARCIA, ARIANNA; 244656
dc.date.accessioned 2022-02-23T04:08:47Z
dc.date.available 2022-02-23T04:08:47Z
dc.date.issued 2022-01
dc.identifier.issn 2448-6167
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112546
dc.description.abstract Se analiza el Programa de Carrera Docente en Universidades Públicas Estatales, instrumento de evaluación promovido a nivel federal en México, para discernir su funcionamiento integral y orientación conceptual. Para ello se identifican las tareas y productos que evalúa, así como su lógica de valoración y ponderación. El programa se analiza a partir de sus normas de operación en nueve instituciones con base en sus respectivos reglamentos y documentos anexos más recientes. Los casos estudiados son las universidades públicas estatales de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Sonora, Querétaro, Veracruz y Yucatán. Se plantea al programa como un dispositivo performativo que busca construir un perfil específico de académico-investigador a partir de criterios particulares de evaluación, ya que busca promover primordialmente la docencia, y en el ámbito de la investigación, principalmente la publicación de artículos científicos con presencia en bases de datos comerciales y el registro de instrumentos de propiedad intelectual. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Perfiles Educativos es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Evaluación académica es
dc.subject Instituciones de educación superior es
dc.subject Universidades Públicas es
dc.subject Ciencias Sociales es
dc.subject Estímulos económicos es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Universidades públicas mexicanas: Reglamentos de evaluación académica como dispositivos performativos es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Nacional es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.vol XLIV
dc.relation.no 175
dc.relation.doi https://doi.org/10.22201/iisue.24486167e.2022.175.60397


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Universidades públicas mexicanas: Reglamentos de evaluación académica como dispositivos performativos
  • Autor
  • Aguado López, Eduardo
  • BECERRIL GARCIA, ARIANNA
  • Fecha de publicación
  • 2022-01
  • Editor
  • Perfiles Educativos
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Evaluación académica
  • Instituciones de educación superior
  • Universidades Públicas
  • Ciencias Sociales
  • Estímulos económicos
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas