Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Brunett Zarza, Kárilyn
dc.contributor.author Lira García, Alba Alejandra
dc.date.accessioned 2022-03-08T05:30:49Z
dc.date.available 2022-03-08T05:30:49Z
dc.date.issued 2021-09-03
dc.identifier.issn 2444-250X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112847
dc.description Artículo de Investigación publicado en revista idexada es
dc.description.abstract El objetivo general de este artículo es contribuir a la construcción de mejores procesos metodológicos para evaluar la calidad del diseño instruccional, tomando como base el curso e-learning «¿Qué te detiene? De la conciencia individual al empoderamiento colectivo», dirigido a trabajadores del servicio público del Estado de México, el cual se fundamentó en el modelo de diseño instruccional ADDIE: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. La aproximación teórica y metodológica se realiza con base en el análisis cuantitativo y cualitativo de un conjunto de indicadores divididos en dos categorías: valoración interna (eficiencia terminal, reprobación, abandono escolar y rangos de calificación) y valoración externa (basada en una encuesta de satisfacción construida a partir de categorías específicas, entre ellas, cantidad y calidad del contenido, material didáctico y su correspondencia con las actividades, su evaluación y retroalimentación). Se destaca que las instituciones cuentan con reducidos elementos para medir la calidad de los cursos que ofertan, por lo tanto, la evaluación del diseño instruccional se asume como un proceso holístico cuya reflexión deriva en propuestas de formación e-learning con mayor equidad, calidad y pertinencia social. es
dc.description.sponsorship N/A es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Tecnología, Ciencia y Educación es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject evaluación es
dc.subject indicadores es
dc.subject calidad es
dc.subject curso es
dc.subject e-learning es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Indicadores para evaluar la calidad en un curso de capacitación e-learning en México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21501 es
dc.cve.progEstudios 25 es
dc.relation.año 2021


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Indicadores para evaluar la calidad en un curso de capacitación e-learning en México
  • Autor
  • Brunett Zarza, Kárilyn
  • Lira García, Alba Alejandra
  • Fecha de publicación
  • 2021-09-03
  • Editor
  • Revista Tecnología, Ciencia y Educación
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • evaluación
  • indicadores
  • calidad
  • curso
  • e-learning
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas