Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author CHAPARRO SALINAS, EVA MARTHA
dc.contributor.author ALVAREZ BOTELLO, JENNY
dc.contributor.author ALVAREZ BOTELLO, JULIO
dc.creator CHAPARRO SALINAS, EVA MARTHA; 392912
dc.creator ALVAREZ BOTELLO, JENNY; 426734
dc.creator ALVAREZ BOTELLO, JULIO; 237411
dc.date.accessioned 2022-03-18T01:42:17Z
dc.date.available 2022-03-18T01:42:17Z
dc.date.issued 2020-05
dc.identifier.issn 26595994
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112882
dc.description.abstract Desde mediados del siglo XX la innovación se ha vislumbrado como una ventaja competitiva para todas las organizaciones, tanto así que aquellas que no innoven sus procesos, tecnologías, estructuras, etcétera se perderán en el mercado cada vez más demandante. La innovación no es un ejercicio empresarial cualquiera, es un proceso que requiere ser dirigido, controlado y medido para su adecuada gestión. Bajo este paradigma, en donde se visualiza a la innovación como un proceso de gestión, la educación como pilar fundamental de las sociedades debe, en todo momento, innovar sus procesos académicos, administrativos, pedagógicos, institucionales, directivos, etcétera para promover un verdadero aprendizaje en los estudiantes y una mejora interna constante. Innovación educativa implica, por lo tanto, hacer frente a una realidad cada vez más acelerada en donde el conocimiento, la ciencia y la tecnología cambian rápidamente y se vuelven obsoletos e inútiles. Desde esta perspectiva la innovación implica un cambio que puede ir desde una determinada unidad académica hasta la transformación de un modelo educativo que se encause en las exigencias pedagógicas actuales. De lo anterior, el dirigente educativo debe estar plenamente consciente de que la innovación no es una competencia unidireccional, sino que se debe desarrollar, fomentar y procurar en todos los miembros del centro educativo para asegurar el mejoramiento constante de sus procesos académicos - curriculares y administrativos. es
dc.description.sponsorship UAEMEX es
dc.language.iso spa es
dc.publisher RILCO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject innovacion es
dc.subject instituciones es
dc.subject educacion superior es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Unidad Académica Profesional de Cuautitlán Izcalli es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 31401 es
dc.cve.progEstudios 77 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.año 2020


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL ESTADO DE MÉXICO
  • Autor
  • CHAPARRO SALINAS, EVA MARTHA
  • ALVAREZ BOTELLO, JENNY
  • ALVAREZ BOTELLO, JULIO
  • Fecha de publicación
  • 2020-05
  • Editor
  • RILCO
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • innovacion
  • instituciones
  • educacion superior
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas