Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author RODRIGUEZ PEREZ, IVONNE
dc.contributor.author PEREZ RAMIREZ, RIGOBERTO
dc.contributor.author FLORES ALBINO, JOSE MARTIN
dc.creator RODRIGUEZ PEREZ, IVONNE; 310031
dc.creator PEREZ RAMIREZ, RIGOBERTO; 88934
dc.creator FLORES ALBINO, JOSE MARTIN; 70600
dc.date.accessioned 2022-06-16T02:05:34Z
dc.date.available 2022-06-16T02:05:34Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.isbn 978-607-538-708-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/113113
dc.description El objeto de estudio pretende dar seguimiento de la trayectoria académica de los estudiantes de Ingeniería en Computación que ingresan a la universidad para conocer, entre otras cosas, el comportamiento de la matrícula a través de los semestres e identificar posibles estrategias de acción en función del apoyo académico que pueda proporcionar la institución en los periodos que resultan más complicados, pues aumentan los alumnos con niveles de riesgo escolar alto. es
dc.description.abstract El presente estudio pretende mediante el uso de un Sistema de Información de Tutoría Académica, detectar, atender y dar seguimiento, a la formación integral de los alumnos de ingeniería, utilizando un semáforo para visualizar los niveles de riesgo. Algunas de las causas por las que los alumnos de ingeniería se rezagan en el plan de estudios o desertan del mismo, son diversas: en cuanto a sus conocimientos, habilidades y aptitudes, hasta las atribuidas a la institución o a los profesores. Desde el punto de vista cuantitativo, realizar el seguimiento de la trayectoria académica de los estudiantes que ingresan permite conocer, el comportamiento de la matrícula a través de los semestres e identificar posibles estrategias de acción en función del apoyo académico que pueda proporcionar la institución en los periodos que resultan más complicados, pues aumentan los alumnos con niveles de riesgo escolar alto. es
dc.description.sponsorship Ninguno es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Alfa Omega Editores es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Trayectoria académica es
dc.subject matrícula es
dc.subject apoyo académico es
dc.subject sistema de información es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es
dc.title Estudio sobre la trayectoria académica de alumnos de Ingeniería en Computación, mediante el sistema de información tutoría académica es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Valle de México es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 30501 es
dc.cve.progEstudios 38 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookpart
dc.identificator 7


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estudio sobre la trayectoria académica de alumnos de Ingeniería en Computación, mediante el sistema de información tutoría académica
  • Autor
  • RODRIGUEZ PEREZ, IVONNE
  • PEREZ RAMIREZ, RIGOBERTO
  • FLORES ALBINO, JOSE MARTIN
  • Fecha de publicación
  • 2020
  • Editor
  • Alfa Omega Editores
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Trayectoria académica
  • matrícula
  • apoyo académico
  • sistema de información
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas