Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Castañeda Barajas, Adriana
dc.contributor.author García Campos, Sandra Patricia
dc.contributor.author Hernández Contreras, Jorge
dc.contributor.author Olmos Ríos, Felipe
dc.date.accessioned 2022-10-01T02:58:14Z
dc.date.available 2022-10-01T02:58:14Z
dc.date.issued 2022-01-15
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/136875
dc.description.abstract El presente trabajo documenta un proyecto de intervención con padres de familia en el acompañamiento de clases virtuales por la situación de la pandemia de COVID-19 en una escuela privada de Lagos de Moreno, Jalisco. El objetivo que se estableció fue dotar de herramientas y estrategias para el acompañamiento académico a padres de familia. El método utilizado fue de investigación cualitativa de tipo Etnográfico, desarrollado en dos etapas, primero un diagnóstico con 66 padres de familia y en segunda instancia la intervención, donde la recolección de información, se realizó mediante la técnica de observación participante. Esta última constó de cinco sesiones a distancia y una guía de trabajo para las actividades en familia, donde participaron 9 de ellos. La intervención permitió que los padres pudieran gestionar situaciones conflictivas, fortalecer vínculos afectivos y dar un mejor seguimiento académico de sus hijos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Psicología es
dc.subject Pandemia es
dc.subject Educación de los padres es
dc.subject Educación familiar es
dc.subject Educación a distancia es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Intervención con padres de familia en el acompañamiento de clases virtuales por la situación de la pandemia de COVID-19 en una escuela privada de Lagos de Moreno, Jalisco. es
dc.title.alternative Interventions with parents in the accompaniment of virtual classes due to the situation of the COVID-19 pandemic in a private school in Lagos de Moreno, Jalisco. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.vol 11


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Intervención con padres de familia en el acompañamiento de clases virtuales por la situación de la pandemia de COVID-19 en una escuela privada de Lagos de Moreno, Jalisco.
  • Autor
  • Castañeda Barajas, Adriana
  • García Campos, Sandra Patricia
  • Hernández Contreras, Jorge
  • Olmos Ríos, Felipe
  • Fecha de publicación
  • 2022-01-15
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Pandemia
  • Educación de los padres
  • Educación familiar
  • Educación a distancia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas