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dc.contributor de Hoyos Martínez, Jesús Enrique; 234300
dc.contributor.author Servin Villacetin, Marco Antonio
dc.date.accessioned 2022-10-14T23:26:09Z
dc.date.available 2022-10-14T23:26:09Z
dc.date.issued 2022-04-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/136988
dc.description N/A es
dc.description.abstract La movilidad, actualmente en el panorama del crecimiento de las ciudades, se ha vuelto un tema fundamental como complejo de desarrollar adecuadamente, esto debido a que cada vez se deben de considerar más factores, tales como la inclusión, sustentabilidad y la resiliencia, que en la actualidad es necesario integrarlos a los proyectos y diseños en aras de obtener un mejor funcionamiento del espacio público y urbano. En este aspecto, es importante destacar que muchas de las ciudades en México, a partir de la época colonial surgieron sin una visión a largo plazo, es decir, que se crearon acorde a su época, esta situación en la actualidad dificulta la generación de una buena estrategia de movilidad acorde a las necesidades actuales de la sociedad y del ambiente, así como, a las nuevas modalidades de transporte las cuales requieren de estructuras viales específicas para funcionar adecuadamente. Es importante generar tales estrategias en las ciudades, con el fin de mejorar la movilidad a partir del diseño adecuado de la vialidad. Por tal motivo, el presente trabajo tiene como propósito exponer la situación actual de la movilidad en la “Calzada a la Huerta”, así como desarrollar una propuesta de mejora para la misma. Partiendo de un estudio previo de la vialidad, analizando los siguientes factores: vialidad, infraestructura, sustentabilidad, localización (contexto físico artificial y natural), e inclusión. Con el fin de obtener datos que apoyen y sustenten las posibles propuestas de mejora, mismas que estarán apoyadas sobre fundamentos conceptuales. Dicho trabajo se dividirá en cinco puntos generales, partiendo del establecimiento de los conceptos y fundamentos teóricos, los cuales orientaran el proyecto, posteriormente se indicará el área de estudio la cual está expuesta a investigación, conjuntamente se incluye un estudio socioeconómico y sociodemográfico de la zona, para finalmente llegar a un producto, el cual será el proyecto de rediseño para la vialidad Partiendo de un orden que nos permita generar una propuesta acorde a las necesidades sociales, ambientales y urbanas, comenzando con el establecimiento de un marco teórico, donde se detallan los conceptos y fundamentos que darán forma y sentido a una futura propuesta integral. Continuando con este orden, la necesidad de realizar un diagnóstico que nos permita conocer las condiciones en las que se encuentra la estructura urbana del municipio, teniendo como parámetro la pirámide de movilidad, para con ello determinar las carencias y fortalezas que presenta dicha estructura. Complementando el inciso anterior es fundamental también abordar las cuestiones inmersas en el territorio, tanto físicas naturales como artificiales, con el objetivo de generar un proyecto integral que respete el territorio y que a su vez satisfaga las necesidades actuales. Seguido de esto recurrimos a el estudio de proyectos similares que complementen la propuesta buscando abordar todas las variables posibles, mediante un análisis de las fortalezas y debilidades que existen en la zona de estudio, para así orientar las propuestas y los objetivos de diseño. El proyecto integra seis aspectos: infraestructuras, estructuras de pavimentos, diseño urbano, diseño geométrico, señalización vial y diseño de paisaje. Los cuales se distribuyen e implantan respetando los conceptos y fundamentos ya antes mencionados. es
dc.description.sponsorship N/A es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 es
dc.subject Espacio Público es
dc.subject Calle es
dc.subject Diseño Urbano es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Espacio Público Rediseño de una vialidad, estudio de Caso: Calzadas de la Huerta, Zinacantepec, Estado de México es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 11 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • Espacio Público Rediseño de una vialidad, estudio de Caso: Calzadas de la Huerta, Zinacantepec, Estado de México
  • Autor
  • Servin Villacetin, Marco Antonio
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • de Hoyos Martínez, Jesús Enrique; 234300
  • Fecha de publicación
  • 2022-04-20
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Espacio Público
  • Calle
  • Diseño Urbano
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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