Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor MARTHA ESTHELA GOMEZ COLLADO, /
dc.contributor.author Falcón Martínez, Luis Angel
dc.date.accessioned 2022-11-26T01:41:49Z
dc.date.available 2022-11-26T01:41:49Z
dc.date.issued 2022-10-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/137371
dc.description.abstract El siglo XXI presenta un panorama en el que la globalización conforma un papel importante en el desenvolvimiento de la sociedad, la económica, cultura, política, ciencia, educación, etc. Los Gobiernos enfrentan una serie de cambios complejos a los que; a través de las políticas públicas, gubernamentales, planes y programas de acción, se tiene que dar respuesta a los problemas de la nueva era. Tanto en México como en el contexto internacional, la educación superior es considerada esencial para el desarrollo de las Naciones, influye en el progreso de las personas promoviendo la movilidad social, enriquece la cultura y los valores en especial el trabajo en sociedad, permite el avance e innovación de la tecnología, hace crecer la economía y es de gran utilidad para ampliar el grado de oportunidades que la población tiene con respecto a su posición laboral. La presente investigación aborda un tema perteneciente a la educación superior y su impacto en México, analiza la última iniciativa de Gobierno para atender el acceso a la educación superior pública; el programa Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG) tiene sus orígenes como una iniciativa impulsada por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuya finalidad es ofrecer este nivel educativo a los jóvenes y adultos que no han tenido oportunidad de ingresar a este grado académico. El objetivo inicial de este programa fue la creación de cien nuevas universidades públicas en el país, esto generó bastante especulación en la población, porque en sus inicios este programa formó parte de una estrategia discursiva de campaña, que poco tiempo después de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, se tomaría acción en un plano operativo más serio. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 es
dc.subject Universidad pública es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Nuevas Universidades Públicas en México, ¿Discurso o Realidad? es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21001 es
dc.cve.progEstudios 17 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Nuevas Universidades Públicas en México, ¿Discurso o Realidad?
  • Autor
  • Falcón Martínez, Luis Angel
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • MARTHA ESTHELA GOMEZ COLLADO, /
  • Fecha de publicación
  • 2022-10-03
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Universidad pública
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas