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dc.contributor Icaza Castro, Gloria Georgina
dc.contributor.author Olmos Hernández, MiriamJanet
dc.date.accessioned 2023-01-11T00:59:08Z
dc.date.available 2023-01-11T00:59:08Z
dc.date.issued 2022-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/137483
dc.description.abstract Resumen La pandemia por Covid-19 dejó un escenario incierto para la industria restaurantera, donde miles de empresas cerraron al no resistir el periodo del confinamiento o no adaptarse a la nueva normalidad. Sin duda, fueron las micro, pequeñas y medianas empresas las que presentaron mayores dificultades ya que a diferencia de grandes empresas éstas no contaban con un plan de contingencia ni con los recursos financieros y humanos suficientes por lo cual, esta investigación se llevó a cabo en el Centro Histórico de Toluca, Estado de México, y tuvo como objetivo analizar cómo se dio la transformación a partir de la teoría de cambios puntuados evolucionarios y revolucionarios, donde existe un momentum, en este caso la crisis sanitaria y desde el conocimiento entorno al consumidor. Este fue un estudio cuantitativo no experimental y descriptivo donde se logra concluir que las Mipymes estudiadas pudieron sobrevivir y romper con la inercia debido a aspectos que tradicionalmente se consideran debilidades empresariales; la ausencia de estructura organizacionales formales lo que propició procesos ágiles de toma de decisiones donde el conocimiento empírico del comportamiento del consumidor y la adopción de innovaciones principalmente tecnológicas, fueron los factores más relevantes para la supervivencia. es
dc.description.sponsorship Facultad de Turismo y Gastronomía es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights restrictedAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject comportamiento del consumidor es
dc.subject micro empresas es
dc.subject pequeñas y medianas empresas es
dc.subject innovación es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Transformación de las Mipymes restauranteras de Toluca ante la nueva normalidad; un análisis desde el comportamiento del consumidor es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21601 es
dc.cve.progEstudios 31 es
dc.modalidad Artículo especializado para publicar en revista indizada es


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  • Título
  • Transformación de las Mipymes restauranteras de Toluca ante la nueva normalidad; un análisis desde el comportamiento del consumidor
  • Autor
  • Olmos Hernández, MiriamJanet
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Icaza Castro, Gloria Georgina
  • Fecha de publicación
  • 2022-09
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • comportamiento del consumidor
  • micro empresas
  • pequeñas y medianas empresas
  • innovación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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