Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Delgado Cruz, Alejandro
dc.contributor.author Aguilar Velázquez, Juan Alberto
dc.date.accessioned 2023-01-11T01:12:26Z
dc.date.available 2023-01-11T01:12:26Z
dc.date.issued 2022-11
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/137484
dc.description El reporte de aplicación es una versión previa a la publicación de un artículo es
dc.description.abstract Resumen Ante los estragos económicos ocasionados por la pandemia por COVID-19, las agencias de viajes sufrieron afectaciones por la inmovilización de las actividades turísticas. Por consiguiente, es necesario que reconfiguren sus estrategias de promoción e interacción con los clientes. En particular, las estrategias de promoción desde el marketing digital se basan en la aplicación de medios digitales con el fin de influir en el comportamiento de los clientes a través de la publicidad, las relaciones públicas y las ventas personales. El objetivo del trabajo fue diseñar estrategias de promoción a través de la aplicación de innovaciones tecnológicas para el fortalecimiento empresarial de la agencia ―ABC D ́ viajes‖, ubicada en la ciudad de Toluca, México; ante la pandemia de COVID-19. Para ello, se optó por una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal y de alcance explicativo. Se aplicó una encuesta a 60 clientes y los datos fueron tratados por técnicas estadísticas descriptivas e inferenciales. Los resultados evidenciaron que la adquisición de los servicios de la agencia de viajes, está condicionada por cómo se utilizan los medios digitales para generar mayor familiarización y satisfacción de las necesidades de los clientes. Además, se muestra que las herramientas tecnologías apoyan a los clientes para compartir sus experiencias a través comentarios, fotos y videos, entre otros contenidos; lo cual puede atraer y cautivar a más clientes. La principal estrategia formulada fue fortalecer la promoción de los servicios de la agencia ―ABC D ́ viajes‖, a través de medios digitales como Facebook e Instagram para la retención y la atracción de un mayor número de clientes residentes de la ciudad de Toluca y zonas aledañas. Como conclusión, este trabajo tiene implicaciones prácticas para apoyar a agencia ―ABC D ́ viajes‖, ante la reducción de clientes y problemas comerciales ante la crisis de la pandemia. es
dc.description.sponsorship Facultad de Turismo es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights closedAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject uso de medios digitales es
dc.subject redes sociales es
dc.subject promoción es
dc.subject innovación tecnológica es
dc.subject agencia de viajes es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Estrategias de promoción basadas en innovaciones tecnológicas frente a la pandemia por COVID-19. Un estudio en la agencia ABC'D viajes de la Ciudad de Toluca. es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 21601 es
dc.cve.progEstudios 64 es
dc.modalidad Reporte de Aplicación de Conocimientos es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategias de promoción basadas en innovaciones tecnológicas frente a la pandemia por COVID-19. Un estudio en la agencia ABC'D viajes de la Ciudad de Toluca.
  • Autor
  • Aguilar Velázquez, Juan Alberto
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Delgado Cruz, Alejandro
  • Fecha de publicación
  • 2022-11
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • uso de medios digitales
  • redes sociales
  • promoción
  • innovación tecnológica
  • agencia de viajes
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

closedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo closedAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas