Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Gámez Ibarra, Neith
dc.contributor.author Ortiz Mancera, María Ofelia
dc.contributor.author Lemus Ortíz, Lenoska Alejandra
dc.contributor.author Torres Jiménez, Flor Silvestre
dc.date.accessioned 2023-09-14T03:34:00Z
dc.date.available 2023-09-14T03:34:00Z
dc.date.issued 2023-03-07
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138787
dc.description.abstract El desarrollo empresarial influye en el trabajo, la cultura y la calidad, por lo que las instituciones educativas deberán modificar la “herencia cognitiva y cultural” en los estudiantes, pues habrá de desarrollar competencias para enfrentar los avances de la Ciencia y Tecnología que tienden a sustituir, la participación del ser humano en procesos automatizados. Situación que exige que los individuos deberán disponer de habilidades para generar productos en una permanente interconexión de los procesos mentales como dominios clave para el aprendizaje y el trabajo, dirigidas hacia la creatividad, actitud emprendedora, metacognición, valores, ética, resolver problemas, liderazgo, trabajo en equipo y cultura digital. Las empresas y organizaciones apuntan hacia el desarrollo de competencias en los trabajadores que implica la precisión de metas y resultados, en el que la interdependencia entre los integrantes es inminente. Habilidades que en lo académico se identifican como competencias a desarrollar en la formación disciplinar y se vinculan con los rasgos de personalidad del estudiante. Es un estudio mixto, descriptivo, transversal, no experimental y sincrónico; como metodología aplica la investigación acción; en cuatro grupos de la Licenciatura en Psicología; participan 138 estudiantes durante el segundo y tercer periodo de evaluación del aprendizaje conforme calendario oficial del IPN. En los hallazgos, se encontró que la implementación de la técnica o dinámica por sí misma, no son suficientes para lograr la mejora del aprendizaje, sino que tiene que presentarse con acciones docentes de intervención, seguimiento y evaluación continua y permanente, que lleven al alumno a la autorreflexión crítica. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Estrategias de aprendizaje es
dc.subject Rasgos de la personalidad es
dc.subject Competencias es
dc.subject Desempeño académico es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Estrategias de aprendizaje que faciliten el fortalecimiento de los rasgos de personalidad para incidir en el desempeño académico del estudiante de ciencias de la salud es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.vol 12
dc.relation.año 2023
dc.relation.no 30


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategias de aprendizaje que faciliten el fortalecimiento de los rasgos de personalidad para incidir en el desempeño académico del estudiante de ciencias de la salud
  • Autor
  • Gámez Ibarra, Neith
  • Ortiz Mancera, María Ofelia
  • Lemus Ortíz, Lenoska Alejandra
  • Torres Jiménez, Flor Silvestre
  • Fecha de publicación
  • 2023-03-07
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estrategias de aprendizaje
  • Rasgos de la personalidad
  • Competencias
  • Desempeño académico
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas