Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Contreras Gutiérrez, Ofelia
dc.contributor.author Viquez Rodríguez, Jorge
dc.date.accessioned 2023-09-14T03:37:19Z
dc.date.available 2023-09-14T03:37:19Z
dc.date.issued 2023-03-07
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138788
dc.description.abstract Se realizó un diagnóstico de las necesidades de capacitación de docentes mexicanos durante la pandemia de COVID19. Mediante un estudio descriptivo tipo encuesta que se aplicó a una muestra no aleatoria de 338 docentes. Resultados: los docentes se ubicaron el nivel 1 de competencias digitales para docentes (UNESCO). Se encontró una asociación estadísticamente significativa entre antigüedad docente y herramientas digitales que empleaban y el nivel de dominio que consideran tener. Entre género y el apoyo recibido por la institución, así como con la necesidad de capacitación. Señalaron el deseo de ser capacitados en el empleo didáctico de las herramientas web. El 62.8% se forma de manera autodidáctica o por asesoría de pares durante la pandemia. El 82% aplicarán lo aprendido al regreso al aula. Los docentes desarrollaron nuevas competencias docentes y formas diferentes de aprendizaje orientadas hacia un modelo educativo enriquecido con TIC es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Enseñanza en linea es
dc.subject Competencias digitales es
dc.subject Formación de profesores es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Del salon de clase a las redes: Experiencia y necesidades formativas de los profesores mexicanos durante la pandemia de COVID 19 es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.vol 12
dc.relation.año 2023
dc.relation.no 30


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Del salon de clase a las redes: Experiencia y necesidades formativas de los profesores mexicanos durante la pandemia de COVID 19
  • Autor
  • Contreras Gutiérrez, Ofelia
  • Viquez Rodríguez, Jorge
  • Fecha de publicación
  • 2023-03-07
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Enseñanza en linea
  • Competencias digitales
  • Formación de profesores
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas