Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Rodríguez Medina, David Alberto
dc.contributor.author Vidal Romero, Cecilia Concepción
dc.contributor.author Vázquez Ortega, José Joel
dc.contributor.author Manjarrez Ibarra, Jesús Omar
dc.contributor.author Ríos Quintero, Yurica
dc.date.accessioned 2023-09-14T03:41:23Z
dc.date.available 2023-09-14T03:41:23Z
dc.date.issued 2023-03-07
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138791
dc.description.abstract El confinamiento por la pandemia de Covid-19 modificó el estilo de vida, las relaciones sociales y tuvo efectos sobre la salud mental. El presente estudio exploró el funcionamiento psicosocial de un grupo de estudiantes universitarios durante el periodo de enseñanza remota. Mediante un diseño observacional, transversal, participó una muestra no probabilística de 41 estudiantes de la Ciudad de México. Se evalúo: Soledad, Apoyo Social, Depresión, Regulación Emocional, Alexitimia, Empatía y Reconocimiento Facial Emocional. Los resultados revelaron que aquellos que reportaron mayor percepción de soledad presentaron mayores niveles de depresión, alexitimia, y menor apoyo social. Se identificaron mayores errores en el reconocimiento de las expresiones faciales de asco y miedo, y ésta última se asoció inversamente con el puntaje de reevaluación cognitiva, y ésta a su vez, con la depresión. Los resultados sugieren diseñar estrategias de intervención psicosocial para el manejo de la soledad y la alexitimia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Soledad es
dc.subject Depresión es
dc.subject Apoyo Social es
dc.subject Alexitimia es
dc.subject Reconocimiento emocional es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Funcionamiento psicosocial de estudiantes universitarios durante la educación remota por COVID-19: Un estudio exploratorio es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.vol 12
dc.relation.año 2023
dc.relation.no 30


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Funcionamiento psicosocial de estudiantes universitarios durante la educación remota por COVID-19: Un estudio exploratorio
  • Autor
  • Rodríguez Medina, David Alberto
  • Vidal Romero, Cecilia Concepción
  • Vázquez Ortega, José Joel
  • Manjarrez Ibarra, Jesús Omar
  • Ríos Quintero, Yurica
  • Fecha de publicación
  • 2023-03-07
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Soledad
  • Depresión
  • Apoyo Social
  • Alexitimia
  • Reconocimiento emocional
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas