Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Martell Muñoz, Juan
dc.contributor.author Mora Romo, José Fernando
dc.contributor.author Cabral de la Cueva, Diego
dc.contributor.author Hurtado Ramírez, Alejandra
dc.contributor.author Santos Ramos, Mónica
dc.date.accessioned 2023-09-14T03:54:22Z
dc.date.available 2023-09-14T03:54:22Z
dc.date.issued 2023-06-05
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138797
dc.description.abstract Se investigó en una población universitaria la relación, diferencias e influencia entre procrastinación académica y el estrés académico, incluyendo en este último, factores como estresores, síntomas y estrategias de afrontamiento. Por su parte, la procrastinación académica se consideró como la tendencia a dejar de dejar de hacer actividades académicas que ya deberían estar hechas en su momento. Para esto, se realizaron pruebas de correlación (correlación de Pearson) y de diferencias (t-Student para muestras independientes y ANOVA), así como modelos de regresión lineal. Los resultados muestran que las mujeres presentan mayor estrés, así como en aquellas personas con muy pocos, o muchos, ingresos económicos; se encontraron correlaciones entre procrastinación y los distintos factores del estrés, exceptuando a las estrategias de afrontamiento. Por último, debido a los modelos de regresión elaborados, se plantea que estrategias orientadas a la prevención de la procrastinación y el estrés académico pudieran aminorar los síntomas aversivos provocados por el estrés académico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Estrés académico es
dc.subject Procastinación académica es
dc.subject Estrategias de afrontamiento es
dc.subject Educación es
dc.subject Psicología es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Relaciones, diferencias e influencia de la procastinación académica y el estrés académico es
dc.type Artículo es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.vol 12
dc.relation.año 2023
dc.relation.no 31


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Relaciones, diferencias e influencia de la procastinación académica y el estrés académico
  • Autor
  • Martell Muñoz, Juan
  • Mora Romo, José Fernando
  • Cabral de la Cueva, Diego
  • Hurtado Ramírez, Alejandra
  • Santos Ramos, Mónica
  • Fecha de publicación
  • 2023-06-05
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estrés académico
  • Procastinación académica
  • Estrategias de afrontamiento
  • Educación
  • Psicología
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas