Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Jaimez Pérez, Alison Saray
dc.contributor.author Valle Cruz, Maximiliano
dc.date.accessioned 2023-09-20T01:14:22Z
dc.date.available 2023-09-20T01:14:22Z
dc.date.issued 2022-11-25
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138824
dc.description.abstract En el artículo se realiza una revisión crítica de estudios acerca de las modalidades no escolarizadas en la educación superior pública en México, para ver cómo se ha legitimado, o justificado, la transición de los programas escolarizados a los no escolarizados. Asimismo, a partir de los datos estadísticos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se examinan las variaciones de los programas no escolarizadas por entidad federativa, considerando en cuántas Instituciones de Educación Superior (IES) se imparten y la composición por género en dichos programas, en los ciclos escolares 2012- 2013 y 2020-2021. Los resultados muestran que, entre 2012 y 2021, se produjo un aumento tanto en el número de programas educativos como en la matricula, aunque ello apunta a evidenciar que la transición fue obligada por la pandemia del Covid-19. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Modalidad escolarizada es
dc.subject Modalidad no escolarizada es
dc.subject Educación superior es
dc.subject Política educativa es
dc.subject COVID-19 es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Transición de las modalidades escolarizadas a las no presenciales en educación superior de México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.vol 11
dc.relation.año 2022
dc.relation.no 28


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Transición de las modalidades escolarizadas a las no presenciales en educación superior de México
  • Autor
  • Jaimez Pérez, Alison Saray
  • Valle Cruz, Maximiliano
  • Fecha de publicación
  • 2022-11-25
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Modalidad escolarizada
  • Modalidad no escolarizada
  • Educación superior
  • Política educativa
  • COVID-19
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas