Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Galindo Velázquez, Sergio
dc.date.accessioned 2023-09-20T01:20:42Z
dc.date.available 2023-09-20T01:20:42Z
dc.date.issued 2022-11-25
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138827
dc.description.abstract Facebook es una plataforma que permite la interacción entre, sus usuarios por medio de mensajería sincrónica y asincrónica, además de la posibilidad de publicar contenido como: fotografía, video, texto etc., puede ser de libre acceso al público. Por sus características se conoce como red social. La investigación sobre el uso de la red social y su influencia en la relación de pareja, tiene por objetivo “Describir la influencia de Facebook en la relación de parejas de 18 años en adelante”, la influencia descrita en tres categorías de análisis: cognitiva (refiere al surgimiento pensamientos), emocional (manifestación de emociones) y pragmática (manifestación de acciones entre la pareja en la relación). La participación fue de hombres y mujeres, arriba de 18 años cumplidos, que se encuentra en relación de pareja y usan Facebook. La técnica utilizada para recolectar información fue, un grupo focal de 15 personas; fueron elegidos de manera propositiva, en modalidad virtual, por medio de plataforma Meet (por condiciones de la pandemia Covid-19). Del análisis realizado, los resultados demuestran que Facebook influye en la relación de pareja en cada una de las categorías. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Facebook es
dc.subject Relación de pareja es
dc.subject Red social es
dc.subject Categoría cognitiva es
dc.subject Categoría pragmática es
dc.subject Categoría emocional es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Influencia de Facebook en la relación de pareja es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.vol 11
dc.relation.año 2022
dc.relation.no 28


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Influencia de Facebook en la relación de pareja
  • Autor
  • Galindo Velázquez, Sergio
  • Fecha de publicación
  • 2022-11-25
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Facebook
  • Relación de pareja
  • Red social
  • Categoría cognitiva
  • Categoría pragmática
  • Categoría emocional
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas