Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Solís Hernández, Oliva
dc.date.accessioned 2023-10-31T02:15:24Z
dc.date.available 2023-10-31T02:15:24Z
dc.date.issued 2015-01-01
dc.identifier.issn 2448-5497
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139124
dc.description.abstract En el presente trabajo se analiza, desde el análisis crítico del discurso y la perspectiva del género, el papel de la publicidad en la reproducción de estereotipos de género que tienden a perpetuar e incluso fortalecer una serie de ideas acerca de cómo deben ser hombres, mujeres y familia. Reflexiona sobre el impacto que puede tener la publicidad televisiva en los televidentes al verse expuestos a una reiteración de las ideas de forma prolongada y propone la necesidad de producir una publicidad menos sexista y más igualitaria que contribuya al establecimiento de nuevas formas de relacionarse de hombres y mujeres para construir una sociedad más igualitaria. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher DIOTIMA, REVISTA CIENTÍFICA DE ESTUDIOS TRANSDISCIPLINARIA es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject publicidad, género, estereotipos. es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA REPRODUCCIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD es
dc.title.alternative THE ROLE OF THE MEDIA IN THE REPLICA OF GENDER STEREOTYPES THROUGH ADVERTISING es
dc.type Artículo es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario Nezahualcóyotl es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 31101 es
dc.relation.vol 1


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA REPRODUCCIÓN DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO A TRAVÉS DE LA PUBLICIDAD
  • Autor
  • Solís Hernández, Oliva
  • Fecha de publicación
  • 2015-01-01
  • Editor
  • DIOTIMA, REVISTA CIENTÍFICA DE ESTUDIOS TRANSDISCIPLINARIA
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • publicidad, género, estereotipos.
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas