Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Morales Montes, Mitzi Danae
dc.contributor.author Montaño Peña, Adrián
dc.date.accessioned 2023-11-11T00:35:50Z
dc.date.available 2023-11-11T00:35:50Z
dc.date.issued 2021-08
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139191
dc.description.abstract La presente investigación se centra en comprender los motivos de elección de carrera del estudiantado normalista. Se emplea un estudio cualitativo que permite conocer la postura de los actores insertos en las Escuelas Normales ante los motivos de elección, comprendiendo así los cambios en la demanda en estas instituciones educativas. Se implementa como estrategia metodológica un estudio de caso constituido por la Normal No.1 de Toluca puesto que se ha encontrado que en esta institución durante los ciclos escolares 2015-2016 al 2017-2018 (periodo donde acontecieron eventos político-sociales que afectaron el prestigio de las Escuelas Normales), se logró mantener la cifra de alumnos que solicitaron ingresar, a diferencia del resto de Escuelas Normales de la zona de Toluca, donde hubo disminución en las cifras de solicitudes de primer ingreso. La técnica de recolección de información es una entrevista en profundidad aplicada a catorce estudiantes normalistas. Los temas de análisis fueron: formación profesional, factores externos en la elección de carrera e institución educativa, vocación, financiamiento, la relación que hay entre la Escuela Normal No.1 de Toluca y el Estado, participación política de los normalistas, entre otros. La investigación permitió conocer que en la Escuela Normal No.1 de Toluca, las autoridades escolares han implementado acciones que permiten que los estudiantes elijan la institución como su casa de estudios, teniendo ventajas en su formación académica, mismo que los beneficia en aspectos de su vida personal y profesional. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 es
dc.subject Normalisto, Historia de las Normales, Educación Normalista, Educación, Formación Docente, Política Educativa es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title "SER MAESTRO". MOTIVOS DE ELECCIÓN DE CARRERA EN ESTUDIANTES NORMALISTAS. EL CASO DE LA ESCUELA NORMAL NO.1 DE TOLUCA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Local es
dc.cve.progEstudios 25 es
dc.modalidad Tesis es
dc.relation.vol 2021


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • "SER MAESTRO". MOTIVOS DE ELECCIÓN DE CARRERA EN ESTUDIANTES NORMALISTAS. EL CASO DE LA ESCUELA NORMAL NO.1 DE TOLUCA
  • Autor
  • Montaño Peña, Adrián
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Morales Montes, Mitzi Danae
  • Fecha de publicación
  • 2021-08
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Normalisto, Historia de las Normales, Educación Normalista, Educación, Formación Docente, Política Educativa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas