Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Juárez Lugo, Carlos Saúl
dc.contributor.author Rodríguez-Hernández, Gabriela
dc.contributor.author JACOBO MATA, ANDREA
dc.contributor.author Flores Pérez, Virginia
dc.contributor.author Rodríguez Páez, María de los Ángeles
dc.date.accessioned 2023-11-18T00:20:41Z
dc.date.available 2023-11-18T00:20:41Z
dc.date.issued 2023-11-10
dc.identifier.issn 2007-6347
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139285
dc.description.abstract La educación inclusiva es un enfoque de la educación que reconoce la diversidad y promueve la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, independientemente de sus diferencias individuales. El docente es una pieza clave en la implementación exitosa de la inclusión, debido a que son los encargados de facilitar el aprendizaje y la enseñanza, por tanto, sus actitudes juegan un papel fundamental en el proceso. Por consiguiente, la presente revisión tiene como objetivo sintetizar los estudios sobre las actitudes de los docentes hacia la educación inclusiva. Se efectuó una búsqueda en las bases de datos Scopus, PubMed y Web of Science, arrojando un total de 1129 artículos, desde el 2018 hasta 2023. Posteriormente, a través de un proceso de selección PRISMA, se identificaron 61 artículos que cumplían con los criterios de inclusión. Finalmente, se procedió a evaluar la calidad metodológica, donde se incluyeron 49 artículos en la presente revisión. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Educate con ciencia es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject actitud del docente, educación básica, educación inclusiva es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Actitudes de los docentes de educación básica hacia la educación inclusiva: una revisión sistemática. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Ecatepec es
dc.ambito Nacional es
dc.modalidad Artículo especializado para publicar en revista indizada es
dc.relation.vol 31


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Actitudes de los docentes de educación básica hacia la educación inclusiva: una revisión sistemática.
  • Autor
  • Juárez Lugo, Carlos Saúl
  • Rodríguez-Hernández, Gabriela
  • JACOBO MATA, ANDREA
  • Flores Pérez, Virginia
  • Rodríguez Páez, María de los Ángeles
  • Fecha de publicación
  • 2023-11-10
  • Editor
  • Revista Educate con ciencia
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • actitud del docente, educación básica, educación inclusiva
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas