Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Zarza Palma, María de las Mercedes
dc.contributor.author Diana, Franco Alejandre
dc.date.accessioned 2024-01-19T17:03:38Z
dc.date.available 2024-01-19T17:03:38Z
dc.date.issued 2023-09-30
dc.identifier.issn 1870-8420
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139552
dc.description Se considera importante retomar las estrategias educativas que se han diseñado en relación con los roles de género, por ejemplo los acuerdos realizados por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) en vinculación con la Secretaría de Educación (SEP) y con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde las escuelas deben producir aprendizajes significativos y sin estereotipos, en sus materias o unidades de aprendizaje con perspectiva de género, en su diferentes niveles y modalidades educativas, con el propósito de promover un desarrollo equitativo y democrático de la sociedad es
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo identificar los roles de género mediante la educación familiar, para ello, se utilizó un estudio descriptivo, bajo el paradigma interpretativo, apoyado en el método fenomenológico; la población muestra estuvo integrada por 118 estudiantes universitarios adscritos a una institución pública, y para la recopilación de los datos se utilizaron dos instrumentos: un cuestionario con 18 preguntas abiertas para la identificación del perfil sociodemográfico de los estudiantes y una escala tipo Likert sobre la educación familiar y roles de género, ambos de tipo exprofeso. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Electrónica de Psicología Iztacala es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Educación familiar, Perspectiva social, Roles de género, Sistema de valores es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Educación familiar: Un panorama de los roles de género en estudiantes universitarios es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 63 es
dc.relation.año 2023


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Educación familiar: Un panorama de los roles de género en estudiantes universitarios
  • Autor
  • Zarza Palma, María de las Mercedes
  • Diana, Franco Alejandre
  • Fecha de publicación
  • 2023-09-30
  • Editor
  • Revista Electrónica de Psicología Iztacala
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación familiar, Perspectiva social, Roles de género, Sistema de valores
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas