Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Figueroa Nava, Luz Clarita
dc.contributor.author Serrano Barquín, Carolina
dc.date.accessioned 2024-02-08T22:20:48Z
dc.date.available 2024-02-08T22:20:48Z
dc.date.issued 2023-12-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139957
dc.description.abstract El fomento de habilidades socioemocionales en los sistemas educativos, demanda gran interés ya que estas habilidades y las habilidades cognitivas interactúan y se estimulan mutuamente, así, aumentan las posibilidades de que las personas obtengan resultados positivos en su vida. Por ello, el propósito fue comprender cómo la asignatura: Educación socioemocional ha contribuido a desarrollar ambas habilidades en estudiantes de nivel primaria con relación a su vida personal, familiar, escolar y social, incluso en medio de los obstáculos que la pandemia impuso. La metodología fue estudio de caso, se aplicaron entrevistas a siete alumnos, siete padres de familia y tres docentes de una primaria en Pilcaya, Guerrero en 2021. El procedimiento para el análisis e interpretación de la información se realizó con base en las categorías y subcategorías definidas. Un resultado relevante fue que los padres de familia coincidieron en que, efectivamente, la asignatura les ha permitido a sus hijos lograr ser más expresivos con sus sentimientos y emociones. Se concluye que la pertinencia de implementar esta asignatura al nuevo modelo educativo mexicano sirve para que las/ los niños identifiquen, conozcan y regulen sus emociones de una manera positiva y les permita lograr un desarrollo personal y una convivencia asertiva con los demás. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Habilidades socioemocionales es
dc.subject Formación básica es
dc.subject Estudiante es
dc.subject Padres es
dc.subject Profesor es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria desde el programa: aprendizajes clave para la educación integral es
dc.title.alternative Socio-emotional skills in elementary students from the program: key learning for comprehensive education es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Nacional es
dc.relation.vol 12
dc.relation.año 2023
dc.relation.no 34


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Habilidades socioemocionales en estudiantes de primaria desde el programa: aprendizajes clave para la educación integral
  • Autor
  • Figueroa Nava, Luz Clarita
  • Serrano Barquín, Carolina
  • Fecha de publicación
  • 2023-12-06
  • Editor
  • REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Habilidades socioemocionales
  • Formación básica
  • Estudiante
  • Padres
  • Profesor
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas