Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Alvarado-Hernández, María Fernanda
dc.contributor.author Becerra-Gálvez, Ana Leticia
dc.contributor.author Pérez-Ortíz, Alejandro
dc.date.accessioned 2024-02-08T22:23:38Z
dc.date.available 2024-02-08T22:23:38Z
dc.date.issued 2023-12-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139959
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue identificar los tratamientos más novedosos y basados en evidencia para tratar de manera individual el trastorno de estrés postraumático (TEPT) en niños. Se realizó una revisión de artículos mediante la estrategia de búsqueda population-interventionoutcome (PIO) en siete bases de datos (Pubmed, Scopus, Cochrane, PsycINFO, SciELO, Redalyc y Dialnet). Sólo ocho artículos cumplieron los criterios de inclusión. Los estudios evaluaron la eficacia de la Terapia Cognitivo Conductual Centrada en el Trauma (TCC-CT), la Atención Escalonada de la TCC-CT (AE-TCC-CT), la TCC-CT con un componente de narrativa del trauma y la Terapia de solución de problemas. La TCC-CT y el AE-TCC-CT fueron efectivas, pero la AE-TCC-CT requiere menos recursos (dinero y tiempo), por lo que resulta la alternativa más viable. Resultan necesarios más investigaciones que evalúen la eficacia de las intervenciones para niños con TEPT, siendo más específicos en la edad y el tipo de trauma que se trata. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Trastornos de estrés es
dc.subject Terapia cognitivo conductual es
dc.subject Niños es
dc.subject Revisión sistemática es
dc.subject Práctica basada en evidencia es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Intervenciones individuales con enfoque cognitivo-conductual para el trastorno de estrés postraumático en niños: una revisión sistemática es
dc.title.alternative Individual interventions with cognitive-behavioral approach for posttraumatic stress disorder in children: a systematic review es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Nacional es
dc.relation.vol 12
dc.relation.año 2023
dc.relation.no 34


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Intervenciones individuales con enfoque cognitivo-conductual para el trastorno de estrés postraumático en niños: una revisión sistemática
  • Autor
  • Alvarado-Hernández, María Fernanda
  • Becerra-Gálvez, Ana Leticia
  • Pérez-Ortíz, Alejandro
  • Fecha de publicación
  • 2023-12-06
  • Editor
  • REVISTA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Trastornos de estrés
  • Terapia cognitivo conductual
  • Niños
  • Revisión sistemática
  • Práctica basada en evidencia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas